Ramis, diez años en la casa para entrenar al Castilla

0
-publicidad-

Luis Miguel Ramis, el nuevo técnico del Real Madrid Castilla, no ha llegado al filial blanco fruto de la casualidad; lo ha logrado trabajando muy duro durante muchas campañas en la cantera blanca. En ellas siempre tuvo la paciencia necesaria para esperar su oportunidad. A continuación vamos a relatar su paso a través de las categorías inferiores del equipo blanco.

Su ingreso se produjo en la temporada 2006-2007 en las filas del que hasta hace nada fue su equipo -el Juvenil A-, aunque ocupando el puesto de segundo entrenador. Un puesto que había dejado libre el año anterior Rubén de la Red tras proclamarse el Juvenil A que entrenaba junto a Alejando Menéndez campeón de España.

Al año siguiente se convirtió en el primer entrenador del Cadete A (temporada 2007-2008), equipo con el que completó dos temporadas. En junio de 2009, con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia hubo una importante reestructuración en la cantera en la que fue despedido el entrenador del Juvenil C, Sergio Piña. El entrenador tarraconsense ocupó su puesto durante toda la campaña 2009-2010 y hasta enero de la campaña 2010-2011, fecha en la que ascendió al Juvenil B de Tristán Celador (Tristán había ocupado el sitio de Toril en el Juvenil A cuando ascendió al Castilla en sustitución de Alejandro Menéndez).

El 22 de noviembre de 2011 fue ascendido al Juvenil A y dio comienzo a su mejor etapa dentro de la cantera. En total, estuvo las cinco temporadas comprendidas entre 2011 y 2016 y consiguiendo un buen puñado de logros. El más destacado es alcanzar tres finales de Copa del Rey consecutivas, aunque únicamente ganó una de ellas. Abandona el puesto para hacerse cargo del Castilla ocupando el sitio de Zinedine Zidane que asciende al primer equipo.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.