Los cambios en la Segunda División B y en los banquillos del Alfredo di Stefano

0
-publicidad-

Esta matinal, la Real Federación de Fútbol Español ha confirmado los integrantes de los cuatro grupos que conforman la división de bronce del fútbol español. El Castilla seguirá en el Grupo II volviendo a enfrentarse a los equipos madrileños, vascos, canarios y manchegos. La composición es similar salvo porque el CD Ebro desaparece del grupo y es sustituido por un histórico que pondrá las cosas muy difíciles: la Unión Deportiva Logroñés. Por tanto, el grupo estará formado por Mensajero, Albacete, Toledo, Socuéllamos, Logroñés, Navalcarnero, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla, San Sebastián de los Reyes, Arenas, Athletic B, Barakaldo, Real Sociedad B, Real Unión, Amorebieta, Gernika, Leioa, Zamudio y Sestao.

El resto de grupos quedan integrados del siguiente modo:

GRUPO 1: Caudal Deportivo, Lealtad Villaviciosa, Racing de Santander, Arandina, Burgos, Palencia, Guijuelo, Cultural Leonesa, Valladolid B, Ponferradina, Boiro, Coruxo, Pontevedra, Somozas, Celta B, Racing de Ferrol, Izarra, Tudelano, Osasuna B y Multivera.

GRUPO 3: Ebro, Atlético Baleares, Mallorca B, Saguntino, Atlético Levante, Alcoyano, Eldense, Hércoles, Valencia Mestalla, Villarreal B, Prat, Hospitalet, Sabadell, Badalona, Gavá, Barcelona B, Lleida, Espanyol B, Cornellá y Llagostera.

GRUPO 4: Atlético Mancha Real, Atlético Sanluqueño, El Ejido, Córdoba B, Granada B, Linares, Marbella, Linense, Recreativo de Huelva, Jaén, San Fernando CD Isleño, La Roda, Villanovense, Extremadura, Mérida, Melilla, Cartagena, Jumilla, La Hoya Lorca y Real Murcia.

A pesar de no encontrarse aún el Reglamento de Fútbol en la web de la Federación Española sí se sabe que habrá modificaciones en la normativa siendo el cambio más sustancial el aumento del límite de suplentes de cinco a siete. Por tanto las convocatorias dejarán de ser de 16 jugadores y pasarán a ser de 18. Un abanico más de posibilidades para los entrenadores que podrán contar con más efectivos para sus encuentros. Y con casi toda seguridad, una obra nueva a realizar en el Alfredo di Stefano pues sus banquillos no están preparados para tantos jugadores. En la UEFA Youth League -las convocatorias eran de 18 jugadores- se colocaba un banco adicional pegado al banquillo pero el Club no optará por esta opción.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.