¿Queda aún algo de la puerta, o Morata ya la ha tirado abajo del todo?

0
Álvaro Morata
Álvaro Morata celebrando un gol
-publicidad-

Tras el hat-trick del portugués ante el Alavés, Cristiano se ha colado en el número uno de la clasificación de máximo goleador del Real Madrid en la presente temporada. Sin embargo, el gol de Álvaro Morata ha situado a ambos dos jugadores con siete goles en su renta particular. Cristiano Ronaldo necesitó diez partidos para obtener esta cifra, Álvaro quince. Pero es una estadística engañosa puesto que en cuestión de minutos, Morata tiene un promedio mucho mejor que el del astro portugués. El delantero madrileño promedia un gol cada 94 minutos (redondeando) mientras que CR7 promedia un gol cada 123 minutos (también redondeando). Por no restar méritos al 7 blanco, hay que añadir que cuenta con más asistencias que el 21 madridista.

Unas cifras que hacen incomprensible que Zidane no de más bola al canterano blanco que ha arrancada la temporada como una auténtica bala a pesar de algunas inoportunas críticas iniciales. Tanto que está solo a dos goles de igualar su registro en la última temporada disputada como blanco (2013/2014) marcando nueve goles en 1101 minutos oficiales. Un promedio bastante positivo que le llevó a finalizar como el jugador con mejor promedio goleador de la Liga gracias al doblete que firmó en la última jornada ante el Espanyol. Él mismo quitó hierro a ese dato al enunciar que si hubiera marcado todas las ocasiones claras que habia tenido el promedio hubiera sido distinto. Sabía que tenía mucho que aprender y fue a la Juventus a hacerse un hombre.

Tras una estancia con grandes momentos en Turín, compartiendo titularidades con suplencias, y jugando un auténtico partidazo ante el Bayern en la última edición de la Champions se decretó su vuelta a casa bajo la promesa de ser un jugador importante. Zinedine Zidane dijo a Morata que iba a contar mucho con él pero que debería darlo todo y corresponderle con goles. Algo que Álvaro ha estado haciendo desde el primer momento y resultando fundamental en encuentros como el del Sporting de Lisboa o Athletic de Bilbao en los que el gol de la victoria llevaron su firma. Sin embargo, alineación tras alineación es Benzemá quién juega como titular. Me declaro absoluto fan del francés, siempre lo he sido, pero este año está a un nivel que deja mucho que desear, lastrado por una lesión al comienzo de la temporada y por múltiples problemas extradeportivos que ocupan sus pensamientos. ¿Es ésto justo? ¿Zidane así lo considera? ¿O quizá el verdadero problema de fondo se encuentra en que el técnico quiere mostrar su apoyo incondicional al tan criticado galo y forma parte de su campaña de defensa? Sea como fuere, no se está haciendo justicia con ninguno de los dos, ni mucho menos está siendo beneficiado ninguno de ellos. El primero por ser obligado a jugar de manera precipatada todos los minutos haciendo que sea señalado por la exigente afición madridista y el segundo que ve que su esfuerzo por echar la puerta abajo está siendo prácticamente en vano. Veremos que alineación dispondrá Zidane la semana próxima y si Álvaro Morata juega al menos uno de los dos encuentros como titular.

Espero que esta situación responda a un plan lógico por parte del técnico francés y que las partes interesadas sean plenamente conscientes del mismo. Cualquier otra opción me parecía una locura que parece no tener fin.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.