Las fichas juveniles traen loco al Castilla

0
-publicidad-

El técnico del Castilla salió ayer a rueda de prensa y manifestó que su alineación resultó en parte condicionada por el número máximo de jugadores con ficha juvenil que pueden disputar un encuentro. Al ya haber tres integrantes con ese tipo de ficha (el máximo: Luca Zidane, Achraf y Valverde) era imposible que Álex Martín jugara como titular. No sin sacrificar alguna de esas tres piezas.

No es la primera vez que Santiago Solari se pronuncia sobre esta problemática, ya lo hizo en la jornada 1. En ambas ocasiones fueron Luca Zidane, Achraf y Sergio Díaz titulares. Sin embargo desde el Club se decidió promocionar la ficha del paraguayo y convertirla en profesional para evitar estos inconvenientes. Sin embargo la situación se ha repetido al formar Valverde de titular.

El fundamento de la problemática es que según la normativa aplicable, solamente tres jugadores con ficha juvenil pueden disputar el encuentro. En caso contrario, el equipo infractor cometería alineación indebida y se le penalizaría con una derrota.

Dado que Luca Zidane parece haber obtenido un puesto en el once titular (Carlos Abad para este encuentro tenía unas molestias en la cadera), el Real Madrid está aún a tiempo de promocionar la ficha de algún jugador. El plazo marcado es hasta el 31 de enero. Además, al solo haber 21 jugadores inscritos, no es necesario liberar ninguna ficha en este mercado de invierno.

 

Fichas del Castilla:

 

 

 

Fichas del Juvenil A:

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.