No todo es malo: Keylor ha vuelto

El regreso de la Pantera es la mejor noticia que se puede sacar tras la derrota

0
Keylor Navas Solán de Cabras
Keylor Navas bebiendo agua tras calentar en el Estadio Santiago Bernabéu
-publicidad-

Los números siguen siendo favorables al Real Madrid, puede incluso conceder un empate en los seis partido que le quedan por disputar (el resto, salvo pinchazo del Barcelona, estará obligado a ganarlos) pero las sensaciones son muy malas. El equipo de Zidane ha recibido un duro revés en su pugna por la Liga, y parece que no saca nada positivo del encuentro de esta noche, pero eso no es cierto: puede que haya recuperado a su Pantera, a Keylor Navas. Y si de verdad quiere ganar la Liga y la Champions necesita a su portero en la mejor forma posible.

Keylor Navas llegaba en un momento de baja forma al último encuentro. El portero costarricense llegaba al Clásico tras encajar al menos un gol durante quince encuentros consecutivos. El encuentro ante el Barcelona fue el decimosexto, pero Keylor fue uno de los mejores. Ya fuera por el uno contra uno que sacó ante Paco Alcácer, la parada espectacular al disparo con el exterior de Luis Suárez, o las dos ‘tapadas’ sensacionales ante Gerard Piqué, el trabajo del meta fue de sobresaliente. Y el equipo madridista debe aferrarse ante la esperanza de que ha recuperado el nivel de su portero.

Por contraposición, todos los que conocemos algo al Tico, sabemos que responde mucho mejor si el equipo rival le llegan en muchas ocasiones. No obstante, creo que su problema esta temporada ha sido de confianza. Debutó esta campaña con un error en Champions y desde entonces ha estado inseguro. Ahora ha eliminado los fantasmas del pasado y actuado cuando su equipo más lo necesitaba. Sí sigue así, algo de lo que no tengo dudas, celebrará en mayo su primera Liga.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.