Vicente Díaz Calderón: un año después de su jubilación

0

A todos nos compungió la noticia de la jubilación de Vicente Díaz Calderón. Por un lado no cabía duda alguna de que si alguien merecía descansar de sus labores era él, con cincuenta años a sus espaldas en la empresa en la que trabajaba, y treinta y seis años en el Real Madrid. Por otro, se iba a hacer raro ver como el Real Madrid Castilla no iba a contar con su delegado más veterano. Finalizada la temporada posterior a su retiro, desde Soy Madridista, hemos decidido contactar con él para preguntarle como ha sido el primer año de ‘su nueva vida’. Y él ha tenido, como acostumbra, la amabilidad de atendernos.

Lo primero que quiso compartir con nosotros, fueron las impresiones que tenía de la temporada. Con tristeza nos dijo que este año habíamos estado ante una de las temporadas más flojas del R.M. Castilla que recordara. Quizá por la falta de pólvora arriba, tal y como hemos comentado tantas veces, o por la falta de adaptación de los chavales (muchos venían del juvenil). Sea como fuere, la temporada había sido decepcionante aunque está seguro de que desde dentro del Club ya están trabajando para corregir los errores cometidos. Comparte incluso la opinión de que quizá la desaparición del Real Madrid C sea contraproducente para este tipo de campañas. A mayores, nos cuenta que a pesar de que recibe cada jornada la invitación para acudir al palco de honor del Alfredo di Stefano, su sitio es el terreno de juego y donde disfruta de verdad.

Lejos ya del plano futbolístico, le preguntamos -como no podía ser de otro modo- por el plano personal. Nos cuenta que la jubilación le está dando la oportunidad de disfrutar más de su familia, y en especial de su nieta Sofía, así como de aprovechar para viajar todo lo posible sin trabajo de por medio. En definitiva, que entre unas cosas y otras, se está logrando mantener entretenido. Aunque no niega, que el cambio que te otorga la jubilación es muy brusco, y que a veces se hace duro. Aunque matizando entre risas que se lleva mejor en la sierra de Guadarrama donde el calor ofrece una mayor tregua. Del mismo modo, nos cuenta también que se ha interesado por el tema del voluntariado y que incluso ha acudido a varios reuniones para ver como ayudar a gente necesitada.

Quiso también aprovechar la ocasión para agradecer a Florentino Perez y a la Junta Directiva el reconocimiento que le ofrecieron el día 23 de octubre de 2.016, al otorgarle la insignia de oro y brillantes, en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu el día en que se disputó el encuentro correspondiente a la novena jornada ante el Athletic Club. De igual modo, recibió una camiseta conmemorativa por parte de los técnicos y jugadores de la primera plantilla, e incluso un regalo de los jugadores visitantes gracias a la intervención de José Ángel Iríbar a quién conocía de su paso como técnico en la cantera del equipo de Bilbao.

Por cerrar estas líneas, y en el momento de más sinceridad de la conversación, nos comparte que si bien está muy agradecido por todos estos años, echa de menos tener una vinculación dentro del club. Dice que en esos ratos de soledad que acompañan a su condición de jubilado, le gustaría poder involucrarse algo más dentro del Real Madrid, el equipo de su vida. Y practicar algunas de las colaboraciones ocasionales, que en su momento le fueron ofrecidas, pero que nunca llegaron a materializarse,

Y ultimando el texto, estas últimas líneas las añado yo: cada vez que comparto unos minutos con Vicente, aprendo una cosa nueva. Por ello espero que, el Madrid trate de contar todo lo posible con él -dando de paso el nuevo reconocimiento que este infatigable trabajador merece-, pues los chavales con los que trabaje, aprenderán multitud de cosas útiles para su futura carrera profesional. Y no hay hecho que acredite mejor este detalle, que comprobar que hay infinidad de nombres (otros quedan en el tintero) como Raúl González, José María Gutierrez, Lucas Vázquez, Álvaro Arbeloa, Joselu, Diego López, Álvaro Negredo, José Manuel Jurado, Nacho Fernández, José Mourinho, Víctor Sánchez Del Amo, Iker Casillas, Karanka, Iván González, Quique Sánchez Flores, Álvaro Benito, Álex Fernández, Paco Buyo, Roberto Solado o Zinedine Zidane tienen siempre grandes palabras para el eterno delegado madridista. No puede ser casualidad.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.