Overbooking en el Castilla: media y delantera

El Real Madrid Castilla tendrá que realizar multitud de bajas

0
Dani Gómez
Dani Gómez en el encuentro disputado en la Final de la Copa del Rey Juvenil (2017)
-publicidad-

Cada vez queda menos para el día 18 de julio, fecha en la que los Cachorros del Castilla vuelven al trabajo, y queda mucho por hacer, pues Ramón Martínez se ha encontrado con muchísimas más fichas de lo esperado y tiene que tratar de perfilar las salidas lo antes posible. Así está la situación del centro del campo y de la delantera del primer filial madridista a una semana de que empiece el nuevo curso.

 

Centro del campo

Jaime Seoane: Renovó poco antes de terminar la pasada campaña y por su calidad y su experiencia será un futbolista importantísimo en el devenir del curso del Castilla. Que no siga en el equipo sería una sorpresa morrocotuda.

Álvaro Fidalgo: Es el heredero natural de Aleix Febas para el próximo curso. Jugó cedido en el Rayo Majadahonda la pasada campaña.

Lin: El jugador chino apenas dispuso de minutos el pasado curso y para el que viene, con toda la competencia de calidad a la que tendría que medirse, todo apunta aún peor. Su salida del club parece inminente, aunque habrá que ver si es cedido o traspasado.

Mario Rodríguez: Tras una temporada sin que llegara a tener el protagonismo esperado, se espera mucho de él en esta segunda campaña, en la que debe dar un salto de calidad. Debería seguir.

Tena: Todo apuntaba a la salida del de La Rinconada de La Fábrica tras una temporada desigual y por debajo de lo esperado, pero una lesión de rodilla ha trastocado todos los planes. Salvo oferta que no se espera que llegue, seguirá en el club.

Javi Muñoz: Bajo contrato hasta 2019, ha perdido protagonismo en el Castilla con la llegada de Solari. Su continuidad no está garantizada y podría salir cedido.

Jaume Grau: Que Óscar Rodríguez se haya reconvertido a todocampista desde su posición inicial de media punta ha provocado algunas bajas colaterales. Entre ellas la del valenciano, que se ha quedado sin espacio debido a la calidad del capitán del Juvenil. La pasada campaña estuvo cedido, en esta tampoco tiene sitio en el Castilla.

Fran Pérez Ganfornina: Salió cedido al Extremadura para reecontrarse con su juego tras dos temporadas muy complicadas y su paso por Almendralejo ha estado envuelto en mil y una peripecias que no invitan precisamente al optimismo. Lo normal es que acabe desvinculándose del equipo madridista.

Borja Sánchez: es complicadísimo encontrar a un futbolista de más calidad que el ovetense, una auténtica joya. Pero por las razones que sean, siempre acaba cedido en otro equipo. No es del gusto de Solari, así que su etapa en Valdebebas, tras año y medio cedido, parece llegar a su final.

Adrián Mancebo: Será su primer año en el Castilla, tras ser fichado del San Sebastián de los Reyes. Tiene hueco asegurado.

Augusto Galván: Recién aterrizado del Sao Paulo, y aún en edad juvenil, el club medita si darle ficha en el Castilla o que pertenezca a la plantilla del Juvenil A que volverá a entrenar Guti. Lo que sí es casi seguro es que participará en la próxima UEFA Youth League.

Miguel Garci: Cedido el pasado curso en el Navalcarnero, no tiene sitio en la banda derecha, su mejor posición.

Salidas confirmadas: Fede Valverde (Deportivo, cedido), Lucas Torró (Osasuna, libre), Álvaro Jiménez (Getafe, venta), Cristian Cedrés (Villarreal B, fin de contrato), Aleix Febas (Zaragoza, cedido un año) y Enzo Zidane (Alavés, fin de contrato).

Delantera

José Carlos Lazo: Hace dos temporadas hizo la pretemporada con el primer equipo. Y ahora, dos años después, todo indica que el Real Madrid resolverá el contrato del sanluqueño, tras un año cedido en el Villarreal B, y quedará libre.

Jordan Gaspar: Su cesión en el Sabadell no ha dado los frutos esperados, además de que el ecuatoriano se ha visto envuelto en alguna polémica extradeportiva. Su contrato será resuelto y quedará desvinculado del club.

Víctor Campuzano: El máximo goleador madridista de la pasada temporada seguirá un año más en el primer filial.

Sergio Díaz: Tras su decepcionante primer año en el Castilla, el Real Madrid le está buscando un equipo de superior categoría para que el internacional absoluto paraguayo demuestre lo que vale. Él sólo quiere irse cedido a un Primera.

Raúl de Tomás:  El Sporting es el equipo que más se ha interesado por sus servicios. Debería desvincularse definitivamente del Real Madrid.

Salidas confirmadas: Nikos Vergos (Olympiacos, fin de cesión)

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.