Augusto Galván: un galáctico para el Juvenil A de Guti

El talentoso jugador brasileño, año y medio sin jugar, se estrenará hoy con el Castilla pero durante la temporada tendrá ficha con el Juvenil A y solo subirá si así lo estima Solari

0
Augusto Galván, en su etapa en el Sao Paulo
-publicidad-
Es un galáctico, se llama Augusto César Galván y de momento anda entrenándose con el Castilla al incorporarse a la cantera del Real Madrid en el mercado de verano. Apartado del grupo en su anterior equipo, el Sao Paulo, por no querer renovar, no se ha frenado el desarrollo del estado de forma del talentoso mediapunta de 17 años. Con su llegada a la cantera blanca, Galván se convierte en la nueva apuesta galáctica de futuro blanca como en su día lo fueron Odegaard, Valverde o Sergio Díaz.
Galván realizará la pretemporada con el Castilla, de tal modo que Solari podrá conocer de primera mano el talento que atesora el jugador canarinho, pensando en si interesa hacerle hueco en su plantilla. Pero el plan inicial es que no dispute el próximo campeonato liguero con el primer filial. El hecho de que el volante haya estado apartado del Sao Paulo durante más de año y medio ha sido determinante para que Augusto se incorpore a la plantilla del Juvenil A en lugar del Castilla, engrosando las filas del plantel de Guti, que consiguió pleno de títulos nacionales la pasada campaña. Una opción que SoyMadridista ya adelantó en su momento.
Es probable que el talentoso extremo debute con la elástica blanca hoy mismo, en el encuentro amistoso que enfrentará al Castilla con el Leganés; los de Solari comenzarán la pretemporada con un rival fuerte en un encuentro cuyo interés marchará más allá del resultado, pues servirá para que los Cachorros se ganen un hueco en la plantilla del año próximo, una ardua tarea ante el excesivo número de efectivos con los que aún cuenta en el centro del campo y en la zaga, a pesar de las bajas que se producen a cuentagotas en la cantera merengue para perfilar la plantilla del próximo año. Sin embargo, Ramón Martínez trabaja a destajo para incorporar a futbolistas con proyección como las recientes llegadas de Arturo Molina, procedente del Levante, y la de Cristo González, procedente del Tenerife.
Augusto Galván se convertirá en la nueva perla de la cantera merengue, una apuesta de futuro pero arriesgada como en su día lo fueron jugadores como Odegaard, Valverde y Sergio Díaz. En principio, el brasileño disputará la temporada 2017-18 en el Juvenil A bajo las órdenes de ‘Guti’ pero con un condicionante, ya que si demuestra haber recuperado el nivel competitivo se valoraría ascender al fubolista al primer filial: todo dependerá en primera instancia del rendimiento que demuestre en la presente pretemporada.
Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.