CAS 0 – 0 SEG: El Castilla sigue sin ver puerta

El primer filial madridista no pudo superar al equipo de un ex de la Casa Blanca, Abraham García. Debutaron Cristo González y Arturo Molina. Sólo Jaume Grau jugó los 90 minutos.

0
Dani Gómez encara a un rival de la Segoviana
-publicidad-

El Real Madrid Castilla disputó su segundo encuentro de pretemporada con una plantilla más corta, ya sin los descartes que saldrán del club como Raúl de Tomás o de algunos lesionados como Fidalgo. Mancebo puso la chispa en el primer tiempo y Franchu en la segunda. Dani Gómez tuvo ocasiones para materializar la victoria. Magnífico trabajo de los guardametas, que salvaron a los Cachorros en dos ocasiones visitantes muy claras.

La Gimnástica comenzó el choque con mucho empuje, poniendo en jaque a Belman a los dos minutos gracias a un disparo de Fernán que se envenenó. El meta blanco salvó la ocasión gracias a sus buenos reflejos. Solari planteó el partido como un nuevo experimento, esta vez con el 4-4-2 como esquema con Campuzano y Cristo en punta. El canario iba a levantar al público del Alfredo Di Stéfano al intentar una vaselina tras un pase afortunado de Sergio Reguilón. La Gimnástica, con las líneas muy juntas, fue haciéndose con el dominio de la pelota pero no de las ocasiones, que llegaban a cuentagotas del lado merengue.

La defensa segoviana se durmió en un saque de banda en largo de Quezada que a punto estuvo de terminar en gol de Mancebo. Cristo recibió y con un sutil tacón asistió entre líneas a Mancebo, quien chutó a puerta tras regatear al meta Monte. Tan solo la intervención de Chema bajo palos evitó el gol merengue. El de San Sebastián de los Reyes fue el más activo del primer tiempo, gozando de otra nueva ocasión al filo del descanso con un zurdazo que se marchó muy cerca de la escuadra izquierda de Monte.

Franchu anima el choque

El segundo tiempo estuvo marcado por el carrusel de cambios en ambos conjuntos, con Franchu y Dani Gómez como grandes protagonistas. El cambio de sistema a 4-3-3 favoreció al extremo argentino, penetrando por la banda izquierda vertiginosamente y poniendo peligrosos centros para el ariete. El ‘tiburón’ gozó de varias ocasiones para adelantar a los blancos, la más clara a falta de cinco minutos para el término, pero nuevamente el meta visitante evitó el gol castillista. El partido dejó buenos destellos de calidad en ambos conjuntos, con un autopase del extremo Lin y un disparo que necesitó de la intervención del cancerbero. Por su parte, la Gimnástica tuvo en las botas de su delantero Ivi una magnífica ocasión para vencer tras una cesión garrafal del hoy lateral blanco, Álex Martín. Sin embargo, Moha estuvo muy rápido para rebañarle el cuero de las botas. Primer empate del conjunto de Solari, que se mostró serio y con peligro en ataque pero que sigue sin conocer el gol.

La ficha del partido

0 – Castilla: Belman, Dani Fernández, Reguilón, Javi Sánchez, León, Jaume, Mancebo, Arturo Molina, Campuzano, Cristo y Quezada. También jugaron: Moha, Álex Martín, Jaime, Abner, Manu Hernando, Toni Segura, Martín Calderón, Dani Gómez, Franchu y Lin.

0 – Gim. Segoviana: Monte, Borja P., Anel, Chema, Álex, Manu, Kike, Fernán, Dani A., Dani C. y Alberto. También jugaron: Quino, Alfon, Ackerman, Ivi, Javi M., Ayrton, Juan, Guti, R. Yubero, Asier, Guille D. y Dani.

Incidencias: Estadio Alfredo di Stéfano. 490 espectadores.