El Madrid ficha a Sebas Sáiz y lo cede al Zaragoza

El equipo blanco arrebata al Estudiantes el fichaje de una de las grandes perlas del baloncesto nacional. Mide 2,05 y ha promediado 15,1 puntos y 11,4 rebotes durante su etapa universitaria

0
Sebas Sáiz, con la selección española
Sebas Sáiz, con la selección española
-publicidad-

El Real Madrid ha cerrado el fichaje de uno de los jugadores con más proyección y más brillantes del baloncesto  nacional. Tan sólo hace unos días se conocía la noticia de que Sebas Sáiz, tras completar su formación académica en Estados Unidos, regresaría a España. El Estudiantes era consciente de la situación y rápidamente reclamó los derechos que tienen sobre el jugador, puesto que el Tecnyconta Zaragoza mantenía un interés muy vivo por hacerse con sus servicios.

En las últimas horas la situación ha dio un giro de 180 grados: finalmente, ha sido el Real Madrid el que asumirá el pago de su cláusula. Sáiz, de 23 años, ha promediado unos excelentes números en su periplo por tierras norteamericanas con un total de 15,1 puntos y 11,4 rebotes, sumando un total de 23 dobles-dobles.

Pablo Laso tiene la plantilla cerrada para la próxima temporada y por eso el club ha decido que lo mejor era cederle a un equipo donde contase con minutos. Ese destino es, nada más y nada menos, el Tecnyconta Zaragoza, quien desde un principio mostró intenciones serias de hacerse con el jugador.

Su posición es pívot y su espejo en el que mirarse es Felipe Reyes. Mide 2,05 metros, pero pese a su gran temporada universitaria, no tuvo suerte en el ‘draft’ ni en la liga de verano. Es precisamente por esta última situación por la que firmó un contrato por un año con el ‘Estu’ con una cláusula bastante baja.

Actualmente, se encuentra concentrado con la Selección española en calidad de invitado y bajo las órdenes de Sergio Scariolo, antes de volar a la que será su nueva casa.