Gorka Zabarte, capitán del Juvenil A, con el equipo y el trofeo (foto @realmadrid)
-publicidad-

El Juvenil A del Real Madrid, entrenado por Guti, ha derrotado al Borussia Dortmund (1-3) en la final de la RUHR International Cup, convirtiéndose en el campeón del prestigioso torneo juvenil alemán, en el que destacaron en el pasado Draxler o Mbappé. El equipo madridista, con doblete de Pedro Ruiz y gol de Isma, fue muy superior al cuadro alemán.

Tras un primer tiempo equilibrado, pero con las mejores ocasiones para los pupilos de Guti, la capacidad rematadora del sevillano Pedro Ruiz, recuperado tras una temporada asolado por las lesiones, decantó la final. Primero, aprovechando un pase en profundidad que el ex del Betis no desaprovechó, haciendo el 0-1 en el minuto 57. Apenas ocho minutos después, Pedro aprovechó un centro de Miguel Baeza para hacer el segundo.

Apretó el Dortmund, dispuesto a vender cara su piel. Y recortó distancias por medio de Yassin Ibrahim (70′), pero Isma, tras un córner y apenas cinco minutos después, sentenció con el 1-3 a la postre definitivo. Julian Schwermann, capitán del Borussia Dortmund, fue elegido mejor jugador (MVP)  del torneo.