Unos vienen y otros van

0
-publicidad-

Como todos los años por estas fechas, llega la marabunta humana para inundarlo todo, carreteras, playas, hoteles, montes y ríos de sierra. Chiringuitos, fiestas nocturnas, y cotilleos, muchos cotilleos, sobre todo en el mundo del fútbol. Y pase lo que pase con el resto de clubes y por encima de todos ellos los referentes al Real Madrid.

Personalmente esperaba tranquilidad total en un par de cosas: Dado el caos de toda índole en que se halla sumergida Can Barça, esperaba que todas o casi todas las noticias estuvieran relacionadas con la salida de Neymar, los próximos fichajes, los líos judiciales de la propia Entidad, de sus directivos o de sus jugadores y las especulaciones acerca de cuantos títulos va a conseguir la próxima temporada un Barça super reforzado. Incluso declaraciones tan estentóreas como improcedentes lanzadas por el De Soria o por el innombrado «Presidente de facto» de los culés.

También esperaba no sentarme ante el teclado a dar la tabarra a quienes tienen la paciencia y buena voluntad de leerme, pero no. Ni lo uno ni lo otro. Lo uno porque mi amigo Miguel me ha lanzado el reto de colaborar en éste su espacio con una frecuencia poco exigente y a un amigo nunca se le dice que no en éstos casos, máxime cuando se ha compartido mesa y mantel, antes bien, se le agradece la deferencia, así que aquí estamos de vuelta, para incordio de muchos y agrado de unos pocos que por alguna ignota y extraña razón me aprecian.

Y lo otro, porque queramos o no queramos, quieran o no quieran, la verdadera noticia, la que vende, la que de verdad proporciona el jugo de los euros, es el Real Madrid y lo que a su alrededor se mueve. Y en realidad se mueve. Lo que ocurre es que se mueve con sigilo, algo que molesta muy mucho a los de la alcachofa y el teclado y no se filtra nada o casi nada. Se nota que ya no está quien estuvo ni habla quien habló.

Pero siempre hay alguna rendija por la cual se escapa el humo de la hoguera. Y ya que estamos, para hacer boca, buenas noticias: El Madrid tiene mucho y bueno que presentar y no pasarán muchas fechas. Y si hay algún disgustillo para algunos, que lo habrá casi seguro, llegará la alegría que lo compense. ¿Que quienes son? ¿Quienes está pidiendo el madridismo? Pues eso. Pero claro, hay que dejar sitio y recuperar inversiones. Y va a ser así. Palabrita de uno de ToleCádiz

Y no quiero dejar de felicitar a quien en un futuro será entrenador del primer equipo y que ya lo está ganando todo. Felicidades a Guti, que sigue siendo un crack.

Un abrazo a todos.

Compartir
A estas alturas ya he perdido el gusto por muchas cosas. Como excepción, la buena cerveza, la buena música, las buenas vacaciones, el buen marisco, el buen jamón y la tertulia inteligente. Sin amistad y sin el Real Madrid, la vida me depararía muchos menos alicientes. Si no hubiera mujeres en la Tierra, ninguno. Lo que aprendí lo olvidé y lo que me enseña el mundo tiene mucho de mentira así que procuraré ignorar lo más posible.