Así queda el organigrama de la cantera

Se aclara quiénes dirigirán la cantera blanca tras la salida de Víctor Fernández

0
Ramón Martínez
Ramón Martínez, actual director de fútbol del Real Madrid
-publicidad-

La salida de Víctor Fernández ha supuesto un terremoto en todo Valdebebas. El anterior máximo dirigente de la cantera madridista había optado por elegir un grupo de trabajo respecto del que pocos empleados han continuado. Tras decidir el Club su salida, llegó el momento de decidir quién lo suplía: primeramente se pensó en el tándem de Raúl y Roberto Olabe, pero descartada esta opción, se optó por otorgar nuevamente a Ramón Martínez el papel de director de fútbol.

Pero Ramón Martínez no ha regresado solo a su puesto. Ha decidido contar con José Manuel Díaz para su labor que regresa al Real Madrid desde que fuera destituido como técnico del Castilla al culminarse el descenso de la categoría de plata del fútbol español. Se da la casualidad de que Manolo Díaz fue destituido únicamente de su cargo, y se le ofrecieron otros puestos en la cantera, pero quiso probar la experiencia de entrenar a la Ponferradina. Años después se confirma un regreso que a nadie sorprende: es un hombre de Club, de los que lleva al Real Madrid en el corazón, y no estará en ningún sitio mejor que en su casa. Hará las veces de jefe de coordinación y formación de los diferentes equipos de La Fábrica. De hecho, se dejó ver en el Alfredo di Stefano en el estreno de pretemporada ante el Leganés, acompañado de otro hombre con sangre madridista: Tristán Celador.

Un escalón por debajo se encontrará el palentino Alfredo Merino, tal y como adelantó Ok Diario en su día. Que regresa a la entidad como jefe del departamento de captación. Por debajo de él se encontrarán los jefes de zona, respecto de los cuáles, este medio ha podido conocer que continúan Pedro Peña, aunque antes estaba en el departamento de fútbol internacional, Carlos Sastre y, por último, Chucho Solana, quién llegara de la mano de Víctor Fernández en 2.015.

Después de esta categoría habría que realizar otra división, y tras ella, una nueva escisión. Así hasta lograr cubrir el amplio elenco de trabajadores que dedican su día a día a La Fábrica, teniendo todos ellos grandes conocimientos del mundo del fútbol y una gran formación a este respecto.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.