Daniel Barbero: «salir fue la decisión más dura pero también la mejor»

Daniel Barbero Álvarez, guardameta que llegó en 2009 al Real Madrid (categoría Infantil B) nos cuenta su pasado, presente y futuro en una nueva entrega de Canteranos en el Exilio

0
Bárbaro
Dani Barbero -guardameta del Millwall- en un partido con el Juvenil C del Real Madrid
-publicidad-

Segunda parte: aquí.

Hasta Londres envíamos nuestro mensaje y desde allí obtuvimos respuesta. En una nueva entrega de Canteranos en el Exilio, un especial que esperamos que nos ayude a colocar en el mapa a esos canteranos a los que perdimos la pista, ‘recibimos’ a Dani Barbero, actual guardameta del Millwall Football Club, que amablemente nos atiende y nos da todas las facilidades posibles y más para hacer este reportaje -tiene la famosa cortesía británica más que bien aprendida-.

Daniel Barbero
Daniel Barbero en un encuentro con el Real Madrid (juvenil)

DEL RAYO VALLECANO AL MILLWALL, PASANDO POR REAL MADRID, ALCOBENDAS SPORT Y ELCHE.

Por seguir un orden cronólogico, Dani nos cuenta cuáles fueron sus inicios en el fútbol. Nos habla de que su primer equipo fue el Rayo Vallecano, en el que entró con nueve años de edad. Estuvo tres años en la entidad vallecana, de la que cuenta, que fue protagonista de un hecho casi histórico: fue al primer jugador menor de edad al que el Rayo no le permitió marcharse libre cuando así lo solicitó pues el Atlético había pujado muy fuerte por él. En consecuencia, la siguiente temporada optó por no renovar y gracias a ello vio cumplido su sueño: el Real Madrid había llamado a su puerta.

Tras ello llegó una etapa en la que se nota claramente el cariño que guarda de la misma, la llegada al Real Madrid. En el club blanco estuvo seis temporadas, hasta que en el verano que separa el Juvenil B y el Juvenil A decidió apostar por el Elche. Luis Miguel Ramis fue fundamental en esa decisión, pues ese verano le dijo con toda la franqueza que un entrenador debe de transmitir a sus jugadores, que su portero titular iba a ser Luca y que si quería jugar con regularidad tendría que salir. Dani agradeció el gesto, y siguiendo los consejos de su padre que aunque ser del Madrid es lo mejor que existe, quién no arriesga no puede ganar, hizo las maletas a la ciudad alicantina. El Real Madrid no puso ningún inconveniente, en una salida que al principio le costó en el plano personal, pues es muy duro dejar el Club de tu vida, y que incluso cambió dos veces de casa. Hasta que cogió el chip y se hizo a una ciudad que a raíz de sus palabras se nota que es como una segunda casa para él. Compitió en el División de Honor durante una campaña magnífica, al lograr el equipo obtener una de sus mejores clasificaciones en los últimos años.

Dani Barbero
Dani Barbero en un encuentro con el Elche

Pero aquí las cosas se torcieron un poco para él, si el año estaba siendo increíble, e incluso había ascendido en más de una ocasión al filial y entrenaba con el primer equipo, le pudo un poco la nostalgia y no hizo caso al consejo que Roberto Vázquez, actual entrenador de porteros del Castilla, le dijo en una ocasión: «no vas a ser profesional por ser bueno, si no por esperar tu momento» e hizo las maletas al Alcobendas Sport. Una decisión que tomó para volver a su casa y que el considera a toro pasado como totalmente errónea. El año no fue bueno y no estuvo nada a gusto en el equipo madrileño. De hecho, en cuanto el Millwall apareció en escena, confirmó su interés y llegado la mitad de año, rescindió su contrato destino Londres. Repitió nuevamente la valentía, y dejando a grandes amigos atrás como Javi Jiménez, marchó a una nueva aventura en la que continuar con su madurez y formación como jugador y como persona.

Llegó en enero del presente año, pero una serie de problemas con el tránsfer le complicaron las cosas algo más de lo normal. Sin embargo cada vez está más adaptado a una ciudad nueva, a un idioma nuevo, y disfrutando nuevamente de jugar al fútbol que es lo más importante. Quizá el mal trago pasado le hizo aventurarse con más decisión a nuevas experiencias.

Carta de Despedida
‘Carta’ de despedida de Dani Barbero

Actualmente juega en el equipo reserva, pero confía en que si sigue como hasta ahora pueda lograr llegar al primer equipo y debutar en la segunda división inglesa: la actual Football League Championship. Aunque obviamente sí nos confiesa que todo el mundo echa de menos su casa alguna vez y confía en poder regresar algún día. Pero de momento, espera poder cumplir su contrato (hasta junio de 2018) y ya se verá que retos pone la vida. Y los que ponga habrá que afrontarlos con valentía, con la misma que caracteriza a la afición de su actual equipo.

View this post on Instagram

32 is back!⚪️?

A post shared by Dani Barbero (@danibarbero32) on