Vallejo resucita el fantasma de las lesiones musculares

1
Jesús Vallejo, el día de su presentación con el Real Madrid
Jesús Vallejo, el día de su presentación con el Real Madrid
-publicidad-

La lesión muscular que se produjo ayer Jesús Vallejo, la primera del curso en la primera plantilla del Real Madrid, ha vuelta a despertar el debate en torno a este tipo de dolencia. El equipo blanco ha sido, durante las pasadas temporadas, excesivamente propenso a sufrir lesiones de este tipo (Gareth Bale, de hecho, está en el top cinco de jugadores que más lesiones musculares han sufrido en todo el fútbol europeo) y el hecho de que Vallejo, otro futbolista que pese a su juventud arrastra un historial no demasiado halagüeño en este aspecto, haya caído ya en agosto hace que vuelvan a resucitar viejos fantasmas.

De momento, la pretemporada circulaba plácidamente en el aspecto médico, hasta que unas molestias en el muslo izquierdo hicieron parar a Vallejo el entrenamiento y le mantendrán entre dos y tres semanas de baja. La temporada pasada, Vallejo ya sufrió dos lesiones similares en el muslo. En la primera, también en pretemporada y con el Stuttgart, estuvo 18 días de baja y se perdió el comienzo de la Bundesliga. En la segunda, un mes de baja, coincidió con el final del campeonato alemán aunque no le impidió disputar la final de Copa alemana, a la que llegó justo.

Además, Vallejo sufrió dos lesiones más el curso pasado, otra dos musculares: una sin especificar y otra más en uno de sus gemelos, en todos los casos por debajo de los diez días de baja. Y en el pasado, durante su etapa en el Zaragoza, ya era un jugador especialmente castigado por este tipo de dolencias: una rotura de fibras y una posterior recaída provocaron que hasta el propio Real Madrid se coordinara con el club maño para tratar de recuperar a un jugador que sufre enormemente con este tipo de dolencias.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.

1 COMENTARIO