El Madrid no se fía de papá Mbappé pero no tiene nuevas noticias

8
Kylian y Wilfried Mbappé
Kylian Mbappé con Wilfried, su padre
-publicidad-

Con relativa tranquilidad, pero con la mosca detrás de la oreja. Como adelantó SoyMadridista el pasado jueves, el Real Madrid hace ya casi un mes que tiene un precontrato acordado con el Mónaco para la contratación de Kylian Mbappé para las próximas siete temporadas, por un total de 130 millones de euros más otros 20 en variables, pero los acontecimientos sucedidos desde entonces no hacen sino corrobar lo que el club blanco comentaba en petit comité aunque era un escollo que parecía salvado: Wilfried Mbappé, el padre del chico.

Wilfried Mbappé ejerce de representante de la estrella emergente del Mónaco, y en el Real Madrid, tal y como SoyMadridista les anticipó el pasado 10 de julio y volvió a recoger el jueves, existía la creencia era que el París Saint-Germain había abonado por adelantado parte de la comisión de fichaje al padre del jugador. Sin embargo, y gracias a sus extraordinarias relaciones con el Mónaco, el club blanco logró arrancar un precontrato sobre el jugador que a día de hoy sigue guardado en un bufete de la capital de España.

Kylian Mbappé
Mbappé, con sus compañeros del Mónaco

El hecho de que se cerrase ese preacuerdo, poco antes de que Florentino Pérez se desplazase a EEUU con destino a la gira norteamericana, hizo que las tornas cambiasen y entre bambalinas se comenzara a hablar de la llegada de Mbappé al Santiago Bernabéu en la penúltima semana de agosto. Pero el enredo de Wilfried Mbappé se ha desatado estos últimos días. Cuando tras el fichaje de Neymar parecía improbable que, debido a las reglas del fair-play financiero (FPF), el PSG pudiera acometer el fichaje de otra estrella, el trabajo de hormiga de papá Mbappé parece dar sus frutos.

Wilfried Mbappé ha convencido a Kylian para que siga en la Liga francesa antes de probar en el extranjero y el jugador se lo ha tomado tan a pecho que no da el máximo con su actual club para forzar una situación límite. Tanto que hoy, en el partido que enfrenta a su equipo con el Dijon, hasta puede ser suplente. Mientras, el PSG le ha puesto un salario de 18 millones de euros sobre la mesa, Nike le ha prometido al jugador aumentar su contrato de patrocinio (recién firmado, y que ahora es de cinco millones de euros al año) si acepta la oferta del PSG y el Mónaco, antes reacio a traspasar a Mbappé a un rival liguero y deseoso de poder ofrecérselo a su amigo Florentino Pérez, empieza a dejarse seducir después de que el cuadro parisino haya filtrado que además de un traspaso de tres cifras podría ofrecer a dos o tres jugadores de su plantilla para completar la operación (y de paso descargarse de nóminas para cumplir con el FPF).

De momento, el Real Madrid anda sumido en relativa tranquilidad. Nadie se ha dirigido al club para informar que hay que romper el precontrato. Un precontrato que, según ha podido saber SoyMadridista, presenta diversas cláusulas de penalización por incumplimiento aunque no conocemos sus términos exactos y los motivos acordados (y firmados) por los que podría deshacerse el preacuerdo con y sin penalización. En cualquier caso, el club blanco no tiene agobios: esta plantilla ha sido dos veces consecutivas campeona de Europa y aunque la estimación es que Mbappé subiría el nivel de la delantera, si no viene el equipo no se va a quedar precisamente manco pese a que por supuesto se seguirá trabajando para mejorar.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.

8 COMENTARIOS

  1. Hasta cuando con Mbappé, si se quiere ir al PSG, SGP o al GPS que se valla, no le svamos a dar mas de lo que vale, es muy joven y lo mismo que se puede seguir su curso a un gran crak, se puede que dar en eso, si biene bien y sino también… SI NO ES ÉL YA SERA OTRO.

  2. Por cierto Miguel la noticia que pusiste el día 10 de que Mbappé estaba fichado por el Madrid, ya ni aparece, creo que los madridistas nos merecemos explicaciones de todo esto, no es normal que hace cuatro días en todos los medios de comunicación mientras decían que Mbappé iba a fichar por el PSG, aquí se decía que estaba hecho por el Madrid, se supone que para poner eso había que tenerlo muy claro y una fuente muy fiable, sin embargo de repente ni rastro de la noticia y sin explicaciones.

  3. Lo que está claro es que Mbappé va a jugar en el PSG, de hecho hablan de que mañana firmará por el conjunto parisino, hoy suplente con el Mónaco, es una pena porque nos ilusionastes a muchos madridistas el jueves con la noticia del fichaje, ahora interesaría saber las penalizaciones del Mónaco y si el Madrid va a cobrar algo del presunto precontrato, si es que existe.