De Burgos Bengoetxea y Cristiano Ronaldo
De Burgos Bengoetxea expulsó a Cristiano Ronaldo injustamente
-publicidad-

El Real Madrid ya pefila el recurso de defensa de Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la ida de la Supercopa disputada el domingo por la noche en Barcelona y que terminó con victoria madridista (1-3). La entidad blanca tiene muy claro por dónde va a tirar su línea argumental, y es por el hecho de que Ronaldo fue expulsado injustamente tras ver una segunda cartulina amarilla en un forcejeo en el que fue desequilibrado y cayó al suelo, sin que su intención fuera la de perder la verticalidad.

Los servicios jurídicos del club blanco, dirigidos por Javier López Farré, tienen hasta las 14:00 del martes, festivo nacional, para presentar el recurso ante el Juez Único de Competición de la Federación Española. Cristiano Ronaldo se expone a una sanción de entre dos y doce partidos, dependiendo de la interpretación del Juez Único, Francisco Rubio, debido al levísimo empujón que le dio al colegiado del encuentro, De Burgos Bengoetxea, cuando éste le mostró la segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja.

Si el juez Rubio determina que es menosprecio, la sanción prevista por el Código Disciplinario de la RFEF es de dos a tres partidos. Si por el contrario estima que es un forcejeo, la sanción oscilaría entre los cuatro y los doce encuentros.

Por este motivo, el Real Madrid basará sus argumentos de defensa en el hecho de que la segunda tarjeta amarilla que ve Cristiano Ronaldo es injusta y que todos los hechos sucedidos a partir de ese momento (es decir, el leve empujón) no hubieran sucedido sin esa expulsión. Todo quedará a expensas de la interpretación del Juez Único, que no emitirá su veredicto hasta el mismo miércoles, el mismo día del partido de vuelta.