Con 29 fichas federativas, de 22 posibles, arranca el Castilla

El entrenador madridista ha tenido que dejar fuera de convocatoria a once jugadores de su plantilla, debiendo siete de ellos salir en los próximos días a causa de la limitación de fichas

0
Solari
Solari en un encuentro ante el Athletic B
-publicidad-

Mañana arranca la nueva temporada del Castilla, y su técnico, Santiago Solari ha convocado a los siguientes dieciocho jugadores dentro de la relación de jugadores disponibles en la plantilla:

 

Porteros: Luca y Belman.
Defensas: Javi Sánchez, Manu Hernando, León, Jaime, Tejero, Reguilón y Quezada.
Centrocampistas: Óscar, Jaume, Toni, Cristo, Mancebo, Fidalgo y Arturo.
Delanteros: Campuzano y Dani Gómez.

 

Lo que supone dejar en la grada a los otros once jugadores de la plantilla que aparecen en el sitio web: Achraf, Abner, Álex Martín, Dani Fernández, Tena, Lin, Garci, Mink, Franchu, Raúl de Tomás y Seoane.

limite de 22 fichas
El artículo 121 del Reglamento de la RFEF limita a 22 fichas federativas la Segunda División B

Si diéramos por sentado que los dieciocho convocados tienen su continuidad asegurada, cosa más que probable, únicamente cuatro jugadores podrían seguir al frente del Castilla. Este hecho se debe a que en virtud del Reglamento General de la Real Federación de Fútbol, en Segunda División B, los equipos solamente pueden contar con 22 fichas federativas profesionales. Y dado que toda la plantilla es como mínimo nacida en 1.998, ninguno puede ocupar una ficha juvenil. Únicamente podrá darse este caso en el caso del tercer portero de la plantilla, que pertenecerá al equipo juvenil de Guti.

En consecuencia, se encuentran confirmadas las bajas de Mink, Raúl de Tomás, Achraf y Abner. Por lo que tres de los siguientes jugadores habrán de salir:  Álex Martín, Dani Fernández, Tena, Lin, Garci, Franchu y Seoane. Salvo que Tena no disponga de ficha federativa a consecuencia de su lesión, a expensas de ver que sucede en el mercado de invierno. En ese caso únicamente saldrían dos jugadores teniendo Lin o Garci (o los dos) un pie fuera de Valdebebas.

Si tuviera que apostar, aunque no es algo que se me de demasiado bien, diría que dispondrán de ficha federativa el día 1 de septiembre: Seoane, Dani Fernández, Franchu y Lin. A pesar de ello, Tena también formará parte de la plantilla mientras se recupera de su lesión. Saliendo por tanto Álex Martín, Garci, Mink, Raúl de Tomás, Achraf y Abner.

 

Para clarificar las líneas anteriores, así se encuentra ahora mismo la plantilla del Castilla:

Porteros: Belman y Luca

Centrales: Manu, Javi, Jaime, León, Álex

Lateral Derecho: Tejero, Dani, Achraf

Lateral Izquierdo: Quezada, Reguilón, Abner

Pivotes: Jaume, Seoane, Tena

Interiores/Volantes/Mps: Óscar, Arturo, Toni, Fidalgo

Extremos: Lin, Garci, Mancebo, Franchu, Mink

Delanteros/Segundos puntas: Dani Gómez, Campuzano, Cristo y Raúl de Tomás

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.