DEP – RM: Abran paso al campeón sin corona

El Real Madrid, que 91 días y 15 minutos después de ganar el título en Málaga aún no ha recibido el trofeo de campeón de Liga 2016-2017, debuta en Riazor (22:15, Movistar Partidazo)

0
Previa Deportivo-Real Madrid Liga 2017-2018
-publicidad-

Es el campeón sin título. Pero el campeón. Hoy, exactamente 91 días y 15 minutos después de que el Real Madrid se proclamara campeón de la pasada Liga, poniendo la trigésimo tercera pica en su palmarés liguero, el equipo de Zinedine Zidane comienza un nuevo curso. Lo hace en Riazor, ante el Deportivo (22:15, Movistar Partidazo), y aún sin corona. Durante este tiempo, esos 91 días y 15 minutos, nadie de LaLiga, de la FEF o de quien corresponda, ha tenido la ocurrencia de entregarle el trofeo al Rey de Reyes. Eso quedará, si nadie lo remedia, para el domingo que viene en el Bernabéu. 98 días y 15 minutos después de campeonar. Así que hoy, en Coruña, juega el campeón sin corona porque algunos jetas así lo han querido.

No será un estreno fácil el de Riazor. El equipo blanco tiene, desde tiempos del gallego Amancio, una legión de enemigos bajo la Torre de Hércules. Y en los tres estrenos ligueros que el club madridista ha tenido que protagonizar en Riazor, no ha ganado en ninguno. Contra eso, las ocho temporadas que lleva sin perder en el debut en Liga. Y en el recuerdo, la maldición de Riazor, esa que impedía a los blancos ganar en Coruña año tras año, prolongando la racha durante 17 temporadas hasta que apareció el tacón de Guti.

Hoy, las diferencias entre ambos equipos hacen presuponer que sólo una alarmante pérdida de concentración, de ganas o de las dos cosas juntas podrían provocar que el Real Madrid no sacara los tres puntos de Riazor. Todo apunta, además, a que Zidane no hará ningún cambio de guión sobre su once base de esta temporada, por la baja del sancionado Cristiano, por lo que le toca comenzar a ganar la Liga a los titulares, ya veremos si la media verónica la tienen que acabar rematando los no tan titulares.

Mientras, en el Depor, Pepe Mel sólo tiene una duda, si alinear a Andone o a Adrián en la punta de ataque. Con los mimbres con los que la mayoría de equipos de Primera se defienden, un centro del campo musculoso y un cazagoles con mayor o menor acierto, tratará el Depor de ponerle las cosas claras al vigente campeón de Liga. Al Real Madrid, el campeón aún sin corona. ¡Abran paso al Rey!

Alineaciones probables Deportivo – Real Madrid Liga 2017-2018
Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.