Coruxo – RM Castilla: afilando la punta de lanza

Los blancos necesitan materializar las ocasiones

0
Previa Coruxo Real Madrid Castilla
Previa Coruxo Real Madrid Castilla
-publicidad-

Tras el descalabro ante el Rayo Majadahonda en la primera jornada, el Castilla de Santiago Solari busca obtener la primera victoria de la temporada ante el Coruxo (RealMadrid TV y TVG2, 19:00 h) que le permita arrancar los primeros puntos de la liga y no le descuelgue de la lucha por los primeros puestos. Los Cachorros realizaron un fútbol aceptable la pasada jornada ante su rival madrileño pero los desajustes defensivos y la falta de entendimiento demostró que aún le quedan muchos mecanismos que engrasar. Sin embargo, el plantel de Solari tuvo mucha presencia ofensiva llegando a gozar de buenas y, sobre todo, numerosas ocasiones, algo que no sucedía la pasada campaña.

Para la visita a Do Vao el técnico merengue ha tenido que realizar una importante variación en su lista ya que no podrá contar con la presencia de Luca Zidane en las mallas, puesto que entró en la convocatoria con los mayores. El cancerbero en este caso será Belman. Tampoco entró en la convocatoria ‘Franchu’, quien se encuentra en la recta final de su lesión de tobillo así como Toni, Álex Martínez y Dani Fernández por decisión técnica, además de Raúl de Tomás. El hispano-dominicano sigue buscando una salida. Sí que se estrena en una convocatoria Jaime Seoane, quien tras dos semanas entrenando con sus compañeros parece que tendrá minutos durante el segundo tiempo. De esta manera, el técnico argentino recupera una de sus piezas talismán en el ajedrez blanco. Quien tampoco estará es Javi Puado, quien podría incorporarse a la disciplina blanca para ocupar el puesto de ‘9’ puro.

Por otro lado, el anfitrión del choque emuló a los blancos al sumar un cero en su primera jornada ante el Racing de Ferrol, por lo que el conjunto de Rafa Sáez intentará dar la sorpresa y aprovecharse de que los Cachorros blancos están empezando a gatear. Tras una pretemporada marcada por la falta de gol del conjunto gallego, todas las miradas se centran en la dupla atacante formada por Silva y Rafa Mella, que deberá ponerse las pilas si quiere sacar algo positivo en su primer encuentro como local.

Convocatoria RM Castilla:  P – Moha y Belman. DF – Javi Sánchez, Manu Hernando, José León, Reguilón, Quezada, Jaime y Tejero. MED – Óscar, Jaume Grau, Seoane, Cristo, Mancebo, Fidalgo, Arturo Molina. DL – Campuzano y Dani Gómez.

Previa Coruxo Castilla
Previa Coruxo Castilla
Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.