Sergio Parla: «Entrenar con los mejores del mundo es algo espectacular»

Segunda entrega del reportaje sobre la trayectoria deportiva de Sergio Parla (1992) en la que conocemos más en profundidad su paso por la cantera merengue

0
-publicidad-

Primera parte: aquí.

Tras conocer a fondo la trayectoria deportiva de Sergio Parla, llega el momento de empaparnos de su paso por la cantera merengue. Una oportunidad que le llegó con tan solo 14 años recién cumplidos después de decidir entre si fichar por el Atlético de Madrid o el Real Madrid. No tuvo dudas a ese respecto y dio el ok a la llamada de Paco de Gracia.

 

CADETE B (2006-2007)

Quién iba a decir a Sergio Parla que en ese año se forjaría la relación más importante para su vida profesional.

Sergio y Juanvi
Sergio con la elástica del Rayo, y de fondo, Juan Vicente Peinado con quién coincidiría también en el Real Madrid, Alcobendas Sports, y CD Móstoles URJC

El técnico al inicio de dicha temporada fue Sebastián Parrilla, sin embargo, a mitad de la temporada puso rumbo a México para entrenar con la Fundación Real Madrid. El puesto vacante lo ocuparía su entrenador predilecto, Juanvi Peinado.

En lo personal, el año fue absolutamente increíble ya que el Real Madrid es aún más si cabe si lo vives desde dentro. Además todos los empleados del equipo comparten esa grandeza y no dudan un momento en ayudarte y enseñarte. En lo colectivo se completó un gran año ganando la Liga y multitud de trofeos. Coincidió con grandes compañeros como Fernando Pacheco, Álex Fernández, Pablo Sarabia o Dani Carvajal.

 

CADETE A (2007-2008)

Otro año muy bueno en lo personal pero que por desgracia no pudo verse completado con la obtención del campeonato liguero. Ese año el entrenador fue Luis Miguel Ramis que estrenaba banquillo en la cantera madridista. Sergio le recuerda como un gran entrenador, destacando especialmente que fue el primer ex-jugador profesional que tuvo como técnico, y recuerda como algo increíble la experiencia que te transmite de sus años como profesional.

Cadete A
El Cadete A, de Luis Miguel Ramis, de la temporada 2007-2008

 

JUVENIL C (2008-2009)

Este año, su nuevo técnico fue Sergio Piña. El año fue un rotundo éxito, la categoría era de las más sencillas lo que facilitó enormemente la consecución del título. Recuerda con gran cariño ese año por la experiencia internacional con la que contó: su equipo se desplazó a Washington, Hungría y Belgrado para disputar torneos internacionales. Dicha temporada fue en la que jugó más veces como mediocentro defensivo.

Ese año compartió un vestuario de auténtico lujo con jugadores como Fran Sol, Carvajal, Kamal, Aguza, y el nuevo fichaje, Álvaro Morata.

 

JUVENIL B (2009-2010)

En esa temporada fue dirigido por un entrenador con el que se reencontraría también el año próximo: Tristán Celador. Fue un año también muy bonito en el que se ganó la Liga pero se perdió en cuartos de final el Mundialito sub 18 ante el Chivas Mexicano.

La plantilla cambió notablemente pues jugadores como Sarabia o Carvajal subieron al Juvenil A de manera permanente. Eso supuso también subidas de jugadores de equipos inferiores para suplir las bajas como pudo ser el caso de Derik, Jesé o Javi Noblejas. El caso de Álvaro Morata fue un poco más especial pues ascendió al Juvenil A y al Real Madrid C pero también participó en encuentros de este juvenil como los disputados en el Mundialito sub 18.

 

JUVENIL A (2010-2011)

Su año de mejor recuerdo en la cantera. Si bien el año empezó con Alberto Toril al frente, cuando este ascendió al Castilla, le suplió Tristán Celador (acompañado de Rubén de la Red). Ese año el Juvenil A se proclamó Campeón del División de Honor en el campo del Atlético de Madrid, partido que Sergio nos ha confesado que ha sido su favorito en toda su trayectoria deportiva. El nivel del equipo en ese encuentro, a pesar de quedarse con uno menos, fue increíble.

Por desgracia, fue el único título con el que se alzaron dicha campaña ya que perdieron la final de la Copa de Campeones ante el F.C. Barcelona y la Copa del Rey Juvenil ante el Deportivo de la Coruña, en una eliminatoria en la que Sergio pudo aportar un gol al casillero. Sin embargo, un cabezazo que batió a Andrés Prieto en los últimos instantes del partido impidió a los madridistas acceder a las semifinales del torneo.

 

REAL MADRID C (2011-2012)

Su último año en la casa lo recuerda como el más agridulce. La parte agria la aportó el que apenas contó para Manolo Díaz, técnico del equipo, que no le dio apenas confianza. Jugó en Tercera División menos de diez encuentros.

Parla primera plantilla
Sergio con los jugadores de la primera plantilla como José Callejón, Ricardo Kaká o Esteban Granero

La parte dulce la protagonizó el buen momento del equipo, que completó un año magnífico y llegó hasta la última parte del playoff, cayendo en la última ronda ante el Binissalem, aunque finalmente el segundo filial madridista ascendió a Segunda División B al poder optar al ascenso por un problema de impagos de otros equipos.

Y más dulce aún fue poder entrenar muchos días con la primera plantilla, que por entonces entrenaba José Mourinho, y que le subía en muchas ocasiones. Un entrenador de quién nos ha querido compartir que la gente tiene una idea totalmente equivocada de como es en verdad, y a quién le agradece todo lo aportado: entrenar con los mejores del mundo es algo espectacular.