999,9 millones de gasto en fichajes desde 2009

Apenas 100.000 euros separan al Real Madrid de alcanzar los mil millones de euros en fichajes desde que Florentino volvió a la presidencia. La austeridad marca estos últimos años

0
Florentino Pérez saluda a Zidane en presencia de Cristiano Ronaldo y el vicepresidente Pedro López Jiménez
-publicidad-

100.000 eurillos, que para algunos será poco pero a otros les puede aviar dos o tres años la vida. Ésa es la cantidad que le ha quedado al Real Madrid para alcanzar los 1000 millones de euros de gasto en fichajes desde que Florentino Pérez accediese a la presidencia del Real Madrid por segunda vez, según los datos que ofrece de manera pública la web Transfermarkt.de. 999,90 millones de euros. Rozando el larguero.

Desde que con su llegada en el mes de junio de 2009, poniendo fin al ignominioso periodo del Calderonato, Florentino Pérez volviera a tomar las riendas del Real Madrid han pasado ya nueve veranos. Así que algo menos de 100 millones de coste medio en fichajes se ha gastado el club blanco cada verano desde su regreso, tres Champions y dos Ligas después como trofeos mayores.

Y eso que, por supuesto, el mayor coste en fichajes tuvo lugar en el verano de 2009, cuando aterrizaron Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Raúl Albiol, Granero y Arbeloa por 257,40 millones de euros. Casi una cuarta parte de lo gastado en estas  ventanas de fichajes se gastaron ahí, justo en su llegada. Junto con la inversión realizada en la campaña 2013-2014, 175,5 kilos, cuando llegaron Bale, Illarramendi, Isco, Carvajal y Casemiro, casi la mitad del dinero puesto en el mercado por el Real Madrid en nueve años salió en sólo dos temporadas: 432,9 millones de los 999,9.

En el polo opuesto, los 30 millones de inversión del verano pasado, cuando se repescó a Morata de la Juventus en un verano demasiado insípido para lo que se estila. En la campaña 12-13, sólo se invirtieron 33,5 en Modric, Diego López y la cesión de Essien.

Éste es el gasto anual del Real Madrid, temporada por temporada, desde el regreso de Florentino Pérez a la presidencia del equipo blanco.