RM Castilla – Ponferradina: el Di Stéfano debe ser un fortín

El Castilla busca confirmar las buenas sensaciones

0
Previa Castilla vs Ponferradina
Previa Castilla vs Ponferradina
-publicidad-

Tras las buenas sensaciones generadas en Coruxo, donde el equipo desplegó todo su potencial y se llevó la victoria por 0-3, el conjunto de Solari buscará este domingo (20:00 horas, Real Madrid TV) la primera victoria como local. Con Dani Gómez como referente ofensivo y máximo goleador del equipo con dos tantos, los Cachorros buscarán dar la sorpresa ante un rival poderoso que peleará con ellos por un puesto de promoción a lo largo del campeonato. El Real Madrid Castilla deberá hacer frente a las estadísticas, que juegan a su favor con una sola derrota ante la ‘Ponfe’ como locales en nueve encuentros, pero que son un cuchillo con el mango corto, ya que en los últimos cuatro enfrentamientos absolutos, los blancos no han obtenido una sola victoria.

Para el encuentro ante la Ponferradina Solari ha incluido en la convocatoria al extremo izquierdo ‘Franchu’, dejando fuera de la misma por decisión técnica a Manu Hernando y por lesión a Álex Martínez. El técnico argentino apostará por su once tipo que tan buenos resultados le dio en el segundo encuentro ante el Coruxo. Clave será el aspecto defensivo del equipo, el punto fuerte del equipo de la pasada campaña pero aún sin perfilar en la actual. El gol no será un problema para el Castilla, que acumula cuatro tantos en dos encuentros, unos buenos guarismos si se echa la vista atrás escrutando las estadísticas de la pasada campaña.

La Ponferradina no arranca

Enfrente estará el equipo leonés, que no ha logrado arrancar la temporada lo mejor posible, con un punto de seis tras empatar en casa ante el Racing de Ferrol. El plantel de Carlos Terrazas tiene un problema con el gol, ya que ha sido incapaz de sumar un gol en dos encuentros; 180 minutos sin ver puerta que le deja abajo en la clasificación con un sólo punto en su haber. Sin embargo, el buen resultado obtenido tras superar al Rápido de Bouzas en Copa del Rey por 2-0 invita al optimismo en el cuadro castellano-leonés, a pesar de que puede suponer un hándicap por el cansancio físico acumulado. La presencia de jugadores contrastados como Cidoncha, Pallarés y Yuri obligan al equipo visitante a buscar un buen resultado ante los Cachorros que le permita sumar de tres en tres para no quedarse descolgado tempranamente en una categoría muy exigente desde el primer choque.

CONVOCATORIA
Castilla: PT: Luca y Belman. DF: Javi Sánchez, León, Jaime, Tejero, Reguilón y Quezada. MED: Óscar, Jaume, Seoane, Cristo, Mancebo, Franchu, Fidalgo y Arturo. DEL: Campuzano y Dani Gómez.

Ponferradina: PT: Dinu y Héctor; DF: Yac, Fernando Román, Jon García, Baro. MED: Andy, Saúl, Cidoncha, Jorge García, Javi García y Menudo; DL: Caiado, Ríos Reina, Tato, Isi, Néstor Salinas y Pallarés.

Posible once: Luca; Tejero, Javi Sánchez, León, Quezada; Seoane, Arturo Molina, Óscar Rodríguez; Mancebo, Dani Gómez y Cristo.

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.