El Real Madrid cuenta con nueve Sub-23 en su primera plantilla

0
Asensio y Vallejo, dos de los JASP del Real Madrid
-publicidad-

La pelea es encarnizada, pero el Real Madrid se ha convertido en vagón cabecero del fútbol europeo, una vez más. Y es que el club madridista es uno de los equipos europeos de gran nivel que cuenta con más jugadores Sub-23 en sus filas. Esto es, nacidos antes del 1 de enero de 1994. Nueve son los jugadores de esta categoría que conforman de manera oficial la primera plantilla del equipo blanco. Algo que, de entre los top europeos, sólo consiguen igualar Bayern Múnich, Borussia Dortmund… y un París Saint Germain que aprovecha el tirón del extraordinario juvenil de hace dos temporadas para meter a cuatro canteranos y así igualar esa cifra. Nueve jugadores en plantillas de 25 jugadores es una barbaridad. El futuro del fútbol ya está aquí.

En el Real Madrid, los Sub-19 son de primerísimo nivel: no sólo porque entre ellos está el chico de moda del fútbol europeo, Marco Asensio, sino porque dentro de esa categoría también están Mateo Kovacic, Theo Hernández, Dani Ceballos, Marcos Llorente, Achraf Hakimi, Borja Mayoral y Luca Zidane. De esos nueve jugadores Sub-23 del Real Madrid, tres son ya internacionales absolutos con sus respectivas selecciones (Asensio, Kovacic y Achraf), lo que denota el altísimo nivel de todos ellos.

En el Bayern, mientras, también hay nueve Sub-23 en la primera plantilla, con tres internacionales absolutos: Kimmich, Süle y Coman. A ellos se añaden Früchtl, Felix Götze, Friedl, Dorsch, Tolisso y Benko. En el Dortmund, que también cuenta con nueve Sub-23 en sus filas, sólo dos son internacionales absolutos: el fantástico norteamericano Pulisic y el medio centro alemán Weigl. Con Reimann, Zagadou, Dahoud, Jadon Sancho, Larssen, Isak y Philipp se completa el cuadro del equipo amarillo.

Y queda el París Saint-Germain, que aprovechando el tirón de su fantástico equipo juvenil de hace dos temporadas, finalista de la UEFA Youth League, ha subido a cuatro jugadores al primer equipo: Descamps, Kimpembe, Georgen y Nkunku. A ellos se unen cuatro internacionales absolutos (Marquinhos, Rabiot, Draxler y Mbappé) y el argentino Lo Celso.

Estos son los cuatro equipos top en Europa con mayor número de Sub-23 en sus filas. El AC Milan, que este año disputará la Europa League, tiene claro que para volver a la elite necesita fichar jóvenes, y por eso dispone de hasta ¡trece! Sub-23 en su plantilla. Igual que el Benfica, en un segundo escalón en la Champions y lastrado por la poca capacidad de ir al mercado del fútbol portugués.

Estos son los Sub-23 de las primeras plantillas de los principales equipos europeos

9 – Real Madrid: Asensio, Kovacic, Theo, Ceballos, Vallejo, Llorente, Achraf, Mayoral y Luca Zidane

9 – París SG: Descamps, Marquinhos, Kimpembe, Georgen, Rabiot, Nkunku, Lo Celso, Draxler y Mbappé

9 – Bayern: Früchtl, Süle, Felix Götze, Friedl, Kimmich, Dorsch, Tolisso, Benko y Coman

9 – Dortmund: Reimann, Zagadou, Weigl, Dahoud, Sancho, Larssen, Pulisic, Isak y Philipp

8 – Liverpool: Joe Gómez, Robertson, Alexander-Arnold, Emre Can, Grujic, Woodburn, Markovic y Solanke

7 – Man. City: Stones, Mendy, Zinchenko, Sterling, Sané, Bernardo Silva y Gabriel Jesús

7 – Nápoles: Hysaj, Diawara, Zielinski, Rog, Ounas, Leandrinho y Milik.

6 – Man. United: Pereira, Bailly, Lindelöf, Shaw, Martial y Rashford

6 – Arsenal: Macey, Holding, Bellerín, Chambers, Iwobi y Akpom

5 – FC Barcelona: Umtiti, Semedo, Denis Suárez, Dembele y Delofeu

5 – Atlético de Madrid: Axel Werner, Giménez, Lucas Hernández, Correa y Vietto

5 – Chelsea: Christensen, Bakayoko, Kenedy, Musonda y Batshuayi

4 – Juventus: Rugani, Betancor, Pjaca y Bernardeschi

3 – Oporto: Joao Costa, Oliver Torres y Otavio

 

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.