La plantilla del Real Madrid, la de mayor valor del mundo

Los jugadores que componen la primera plantilla del vigente bicampeón de Europa tienen un valor de mercado de 744 millones de euros, según Transfermarkt: la más cara del planeta

0
-publicidad-

El Real Madrid, actual campeón de LaLiga y de la Champions League, es el equipo con la plantilla más valiosa del mundo. De acuerdo a los datos de Transfermarkt. Y eso que el equipo apenas se ha reforzado invirtiendo en dos fichajes: Theo Hernández y Dani Ceballos, a los que se añade la recuperación de cedidos. El equipo blanco lidera este ránking por delante de FC Barcelona y Chelsea.

Cristiano Ronaldo es el futbolista más caro del equipo a las órdenes de Zinedine Zidane. Con un valor de mercado de 100 millones de euros. Seguido de Gareth Bale, con 80 millones de euros, aunque el galés ha perdido 10 millones de valoración respecto al inicio de temporada. Completa el podio Toni Kroos, cuyo valor crece hasta los 70 millones.

La línea atacante de los blancos es la más valorada, con 287,5 millones de euros. Por delante de la media, con 237 millones. Aunque el Madrid se mantiene en primera posición, lo cierto es que ha perdido valor. Su plantilla ha visto reducido su valor en 48,2 millones, tras la marcha de Morata, James, Danilo, Mariano, Coentrao y Pepe.

La edad media de la plantilla blanca es de 25,3 años, mientras que el valor medio de sus futbolistas es de 32,34 millones aunque tan solo hay 9 jugadores por encima de esa cifra: CR7, Bale, Kroos, Benzema, Modric, Sergio Ramos, Isco, Marcelo y Varane.