El Real Madrid acecha el liderato en Social Media

El equipo blanco, que en el verano de 2015 estaba a 15 millones de seguidores del Barcelona en Redes Sociales, ha recortado las distancias a menos de un millón. Antes de 2018 podría liderar

0
El Real Madrid tiene cada vez más fans alrededor del planeta
-publicidad-

A tiro de piedra. El Real Madrid tiene ante sí la posibilidad de convertirse en la entidad deportiva del mundo más seguida en redes sociales, algo que hace un par de años parecía una quimera. El conjunto blanco, que ha apostado desaforadamente por un crecimiento digital en consonancia con su prestigio, va reduciendo poco a poco su distancia con el que siempre ha sido líder, el FC Barcelona, y ahora mismo la distancia entre ambos clubes en su particular batalla telemática es de poco más de 900.000 seguidores.

Una cantidad que cada vez se reduce más. Si a 1 de septiembre de 2017 la diferencia entre ambos clubes era de 920.433 fans a favor del Barcelona, el pasado 25 de julio esa distancia era mucho mayor: 1.742.701 seguidores. El Real Madrid, en apenas un mes y una semana, ha reducido hasta la mitad el gap con el conjunto azulgrana, y todo ello en un periodo en el ambos equipos han tenido la misma competición salvo un partido (la Supercopa de Europa) y en el que el Real Madrid no ha acudido al mercado y el Barcelona ha visto cómo se quedaba sin Neymar, fichaba a Dembele y era relacionado con todos los jugadores posibles del planeta fútbol. Ni por esas.

No hace demasiado tiempo, en junio de 2015, el FC Barcelona le sacaba casi 15 millones de seguidores al Real Madrid en Social Media. Los éxitos deportivos, la buena gestión económica y las estrategias en Redes Sociales han provocado que el sorpasso esté más cerca que nunca: antes de final de año, el Real Madrid debería estar por encima.

Seguro que el hecho de ser el club más seguido en Redes Sociales, y encima con una base de followers superior a los 210 millones de personas, no sea para ir a Cibeles. Pero si facilita las cosas para poder seguir yendo. Las estimaciones económicas aseguran que la marca Real Madrid tiene un valor publicitario en Redes Sociales superior a los 1.500 millones de euros. Muy poco por debajo de la mitad del valor total de la marca Real Madrid, que ronda los 3.600 millones de euros. Cada posteo es una mina de oro para el club blanco y, cuando alcance el liderato, lo será aún más.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.