RMB 79 – 51 ALB: Causeur y Felipe se gustan en el arranque

16 puntos del francés con una serie inmaculada (2/2 en tiros de dos y 4/4 desde el triple) y una férrea defensa marcaron el primer partido de pretemporada del equipo de Pablo Laso.

0
Campazzo, en una acción ante el Alba. Foto © Mariano Pozo para www.realmadrid.com
-publicidad-

Un buen partido del recién fichado Fabien Causeur bien secundado por Felipe Reyes le dieron al Real Madrid el triunfo ante el Alba Berlín de Aito García Reneses (79-51) en el primer partido de la pretemporada del equipo blanco, que estrenaba patrocinador de la mano de la Universidad Europea.

El Real Madrid fue demasiado, pese a las innumerables bajas y la falta de rodaje, para el conjunto alemán en este choque del Torneo Costa del Sol que se juega en la provincia de Málaga. El Alba, que no pudo contar sin los lesionados Niels Giffey, Spencer Butterfield, Bogdan Radosavljevic y Ferdinand Zylka ni con Marius Grigionis, en el Eurobasket, fue un sparring de lujo para un Real Madrid que compitió sin el lesionado Llull y sin los ausentes por la cita europea Doncic, Randolph, Maciulis, Radoncic y Kuzmic.

El peso ofensivo de un Real Madrid que ofreció una gran capacidad defensiva recayó sobre Causeur, autor de 16 puntos con una serie inmaculada en el tiro (2/2 en tiros de dos y 4/4 en triples, incluyendo una mandarina sobre la bocina del descanso que hubiera firmado Llull) bien secundado por el incombustible Felipe Reyes, 12 puntos y 5 rebotes. Volvieron a vestir de blanco Campazzo y Yusta, y disfrutaron de minutos en la segunda mitad, ya con el partido roto, los canteranos Pantzer, Nakic y Garuba, este último en edad cadete.

El sábado, a las 22:30, el equipo de Pablo Laso disputará la final del torneo midiéndose al Unicaja Málaga, que también derrotó en la primera jornada al Alba. Quien gane el partido se llevará el torneo.

La ficha del partido

79 – Real Madrid (12+26+19+22): Causeur (16), Fernández (8), Thompkins (7), Taylor (9), Ayón (2)- cinco inicial- Reyes (12), Campazzo (2), Yusta (4), Garuba (4), Pantzar (-), Nakic (6) y Carroll (9)

51 – Alba Berlín (15+7+18+11): Siva (8), Scheider (2), Vargas (4), Clifford (4), Sikma (16)-cinco inicial- Saibou (10), Hundt (1), Nikic (4) y Peno (2)

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y García Ortiz.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...