RM 1 – 1 LEV: El laberinto de Zidane y el árbitro matan al Madrid

El entrenador madridista abusa de las rotaciones, no atina con los cambios y los blancos se estrellaron ante un buen Levante y un pésimo árbitro. Marcelo, expulsado y Benzema, lesionado

1
Theo observa la alegría de los jugadores del Levante
-publicidad-

Entre unas rotaciones, un sistema y unos cambios que no funcionaron y un arbitraje hilarante, horrible, de Hernández Hernández, el Real Madrid se dejó dos puntos más en Liga, y van cuatro. Otra vez al empatar (1-1) ante un equipo valenciano, el Levante, con otro empate en el Bernabéu. Ivi adelantó a los visitantes y Lucas Vázquez hizo la igualada en un partido en el que Marcelo fue expulsado.

Zidane montó una madeja con las rotaciones que no supo deshacer ni con los cambios. Decir que el Real Madrid tiene peor plantilla este curso que el pasado es para algunos pecado, pero es que en el partido ante el Levante se pudo vislumbrar que faltan cosas. Se marcharon en verano jugadores que aportaban muchas cosas, y sus recambios, de momento, no tienen el mismo nivel. Podrán tenerlo, incluso superarlo, en el futuro. Pero no ahora. Este año el Real Madrid no está capacitado para hacer tantas rotaciones de golpe y el equipo se resiente.

Se resiente aún más si Zidane, por segundo partido consecutivo, pretende convertirse en el Iñigo Montoya de La Princesa Prometida y combatir contra Wesley con la zurda siendo diestro. Eso hizo Zizou: metiendo a la vez a Theo y a Marcelo, el Madrid se quedó sin los dos, porque ambos se mueven exactamente igual y por las mismas zonas y se esstorbaban en cada balón. Asensio no tenía su día, para colmo. pero peor era lo de un Carvajal que no dio pie con bola, menudo partido el suyo.

Precisamente de un error suyo vino el gol del Levante, tras un saque de banda, si ya lo avisaba Benito Floro. EL 0-1, con el Madrid aún bostezando tras el madrugón, podría haber sonado a toque de corneta, pero no. No hubo corneta, salvo contra Hernández Hernández, quien hizo un arbitraje muy en su línea: malísimo. El público la tomó con él, a veces con razón y otras por inercia, pero el Madrid no despegaba.

Sí lo hizo con la entrada de Bale por Benzema, quien se retiró lesionado. El equipo ganó en movilidad porque el galés fijó a la defensa y el Expreso de Cardiff dispuso de un par de buenas ocasiones mientras Lucas Vázquez recogía un rechace en el área tras una jugada con falta previa de Sergio Ramos para restablecer la igualada.

La segunda parte fue un quiero y no puedo. Un espanto. El Levante se puso a perder tiempo en cada jugada, Hernández Hernández siguió a lo suyo, el Madrid seguía embolicado sin que Zidane supiera desatascar al equipo con unos cambios que no servían de nada y el partido se le escurrió de entre las manos al equipo blanco, con Asensio y Bale, sobre todo Bale, errando dos ocasiones clarísimas, y con Marcelo expulsado justo antes de que el último disparo del Madrid, de Kroos, acabara estrellándose contra el poste izquierdo de la meta granota. Otros dos puntos menos para el Madrid, que de nueve ya ha dejado escapar cuatro. El globo se ha pinchado demasiado pronto, parece, aunque aún estamos a primeros de septiembre.

1 COMENTARIO

  1. Quisiera comentar varias cosas. Estaba viendo el partido con unos amigos, y antes de que empezara comentábamos de que hoy, después de la «suave queja contra los árbitros » de Florentino, seguro que una roja y un penalty nos robaban. Al final han sido dos penalties. Lo malo es que lo decíamos y asumíamos con toda naturalidad, con la tranquilidad que te da saber de antemano lo que hay.
    A mi, todo esto me parece aterrador, LLevamos 3 expulsiones seguidas, de nada más y nada menos que los 3 capitanes del equipo. Alguien ha visto a Gabi (capitán del Atleti), Messi,Parejo etc, ser expulsados? pocas veces, verdad?..pues nostros nos lo tomamos como si nada, sin lío y sin nada parecido a lo que pasa cuando los fallos son en contra.
    En un partido malo y espeso como el de hoy un penalty escamoteado te da los 3 puntos, y acciones como ésta , en una liga, te dan un campeonato.No se qué se puede hacer pero no me siento cómodo viendo como somos el equipo menos respetado por los árbitros de toda España.
    Otra cosa que quería comentar es , a propósito de si tenemos mejor o peor equipo que el año pasado, mi opinión es que SI, tenemos un equipo similar al del año pasado pero sin Morata y (para mi es un crack aunque jugó poco) Mariano y esto es mucho decir. Los 25 goles o más que nos dieron significaron puntos en partidos como el de hoy. Benzemá es un mediocre, y Bale ahora mismo es un palo. Hoy se ha visto (en realidad desde que CR7 no tapa sus carencias metiéndolo todo) que la delantera no existe. Los centrales del Levante se preocupaban tan poco de nuestros delanteros que subían al centro del campo a presionar a nuestra media y así ahogarnos en la zona de creación. Por eso algún balón a la espalda que hemos podido aprovechar. Cada vez estoy más seguro de que la venta de Morata es un fallo de magnitud tan grande como el haber regalado a E´too al Barça.
    Por lo demás, mal Zidane con Theo y Marcelo solapándose en la banda y por último, decir que a mi el gol de Ramos me parece del todo legal; cuando Campaña salta Ramos ya está arriba y le tiene ganado el sitio. Menos mal que CR7 juega la Champions.