Los primeros madridistas del Siglo XXI

Sergio Santos, Miguel Gutiérrez, Ismael Armenteros, 'Jordi' Martín, Sergio Arribas y Pablo Rodríguez son los seis jugadores inscritos de la generación del 2001

0
Juvenil B
Múltiples jugadores de esta generación se proclamaron campeones del Mundial de Clubes Juvenil
-publicidad-

Se tiende a decir que la generación nacida a partir de 1980 son los conocidos como millennials. Sin embargo, no hay una palabra que defina a los nacidos en el siglo 21 -o al menos yo no la conozco-. Y esta generación, la de 2001, ya ha llegado al Real Madrid. Con Sergio Arribas como jugador más joven de todos ellos (15 años), y con casi total seguridad, Miguel Gutiérrez como el más destacado.

El Real Madrid ha inscrito en la lista de la UEFA Youth League a seis jugadores de primer año juvenil (nacidos a partir del 1 de enero de 2001), los primeros madridistas del Siglo XXI, militantes todos en la categoría Juvenil B (Álvaro Benito): un año adelantados a la progresión estándar pues debían todos ellos de participar en el Juvenil C.

Los seis jugadores inscritos son: Sergio Santos, Miguel Gutiérrez, Ismael Armenteros, ‘Jordi’ Martín, Sergio Arribas y Pablo Rodríguez. Todos ellos se proclamaron campeones en el reciente Mundial de Clubes Juvenil, disputando tres de ellos la final como titulares, pero participando todos ellos en la misma.

Sergio Santos: jugador muy habitual en la casa -comienza su sexta campaña como blanco- y un duro marcador. Juega en la posición de central, y entre otras virtudes, destaca por su salida de balón.

Miguel Gutiérrez: una de las sensaciones en la cantera madridista, además de amo y señor de la banda izquierda. Juega como lateral izquierdo de gran recorrido y su calidad, en consonancia con su carácter, le hace ser el jugador de esta generación al que le espera mejor futuro. Pero tiene que seguir trabajando y no dormirse en los laureles del halago. Cumplirá su séptima temporada vinculado al Real Madrid.

Ismael Armenteros: el veterano de la generación en La Fábrica. Ingresó en la categoría Benjamín A (octava temporada). Se desenvuelve como central zurdo y destaca por su contundencia ante el peligro, especialmente en el juego aéreo.

Jorge Martín: conocido por todos como Jordi, puede ser una opción muy interesante para el equipo de Guti que cuenta con pocos jugadores de banda como él. Quién sabe si la ausencia de Elliot durante varios encuentros de la fase de grupos no le abrirán a Jordi la posibilidad de ser convocado para la máxima competición juvenil. Familiar de Mario Hermoso, Jordi cumplirá su sexta temporada en la casa.

Sergio Arribas: el más joven de los elegidos, ya que únicamente cuenta con quince años. Si bien cumplirá en este mismo mes los dieciséis. Al igual que en el caso anterior puede ser jugador de banda, pero se desenvuelve mejor como interior acompañando al mediocentro. Es otro jugador de gran calidad técnica y que su poco peso, y a priori baja estatura, le convierten en una bala.

Pablo Rodríguez: el delantero de referencia de la generación y una de las sensaciones del último Mundial de Clubes Juvenil. Es un delantero capaz de firmar goles de todos los colores: fáciles, difíciles, bonitos, feos; y todo ello con una facilidad pasmosa. Se le caen del bolsillo. En mi opinión el segundo jugador con mejor proyección de esta generación.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.