Arranca la Champions del más difícil todavía

Sólo el Madrid de Di Stéfano (1956-1960), el Ajax de Cruyff (1971-1973) y el Bayern de Beckenbauer (1974-1976) ganaron tres Champions consecutivas. Cristiano persigue un nuevo desafío

0
El Madrid logró tres Copas de Europa consecutivas en los 50 y 60. Nadie lo consigue desde 1976
-publicidad-

La que arranca hoy es la Champions League del más difícil todavía para el Real Madrid. La más complicada desde hace 42 años, sin duda. La que puede suponer el conquistar tres Copas de Europa de manera consecutiva, algo que no ha conseguido jamás ningún equipo, pero que sí se consiguió antes, cuando esta competición, sin grupos pero con eliminatorias, se llamaba Copa de Europa.

Si el curso pasado, en Cardiff, el Real Madrid consiguió convertirse en el primer equipo en ganar dos Champions League de manera consecutiva bajo esta denominación, el Rey de Reyes persigue ahora el más difícil todavía, conquistarla en Kiev por tercera ocasión consecutiva, algo que por supuesto nadie ha conseguido con su nuevo nombre, el que lleva usando desde 1992.

Sí consiguió el Real Madrid alzar tres orejonas al viento entre 1956 y 1950, en el orden que quieran, pues levantó cinco sin tacha. Pero desde entonces, sólo dos equipos más lo consiguieron, dos equipos históricos. Si el Madrid de las Cinco Copas fue el Madrid de Di Stéfano, el Ajax de las tres consecutivas entre 1971 y 1973 era el Ajax de Cruyff, y el Bayern que lo consiguió entre 1974 y 1976 era el Bayern de Beckenbauer. Todo ello palabras mayores.

Así que el inmenso desafío al que se enfrenta el Real Madrid puede hacer que estos jugadores entren en la historia del fútbol mundial con letras de oro. Sería el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, seguro. Y de una cosa no le caben dudas a ningún madridista: que el luso se dejará el alma para conseguir el tercer entorchado consecutivo y escribir un nuevo capítulo en la historia del fútbol.