La maldición de CR7: no juega en Anoeta desde 2011

Cinco lesiones apartaron al portugués de jugar en Anoeta en años anteriores, y ahora la sanción por su roja en el Camp Nou vuelve a dejarle fuera del partido contra la Real en San Sebastián

0
Cristiano Ronaldo lleva sin jugar en Anoeta desde 2011.
-publicidad-

Finalizado el debut en Champions ante el APOEL, toca centrarse ya en el próximo compromiso liguero, el del domingo (20:45) ante la Real Sociedad en Anoeta. Un encuentro vital en el que los de Zidane necesitan imperiosamente la victoria para no comenzar a ver el liderato liguero, del que ahora le separan cuatro puntos, con prismáticos.

Y en un estadio, el donostiarra, en el que Cristiano Ronaldo, autor de dos goles ante el APOEL, tiene una particular maldición: no juega allí desde 2011, hace ya seis años, y cuando jugó, sólo dos partido, no pudo marcar. Pareció que sí lo hizo el 18 de septiembre de 2010, ya que lanzó una falta que rebotó en la barrera y batió al meta txuri-urdin, pero en quien tocó fue en Pepe, a quien se Mateu Lahoz le apuntó el gol. CR sigue virgen a orillas de La Concha.

El domingo, será la primera vez que Ronaldo no juegue en Anoeta por algo que no sea una lesión, que es por lo que se ha perdido los cinco encuentros que el Madrid ha disputado allí desde octubre de 2011. El 26 de mayo de 2013, debido a unas molestias musculares que le apartaron del equipo pese a estar convocado por Mourinho, en uno de sus últimos partidos de blanco. En el curso 13-14, por molestias en el tendón rotuliando que tan en jaque le puso hace algunas temporadas. La campaña siguiente, por molestias musculares que le hicieron tener que someterse a un plan específico de entrenamiento.

Hace dos cursos, Cristiano acabó tocado un partido europeo ante el Manchester City, igual que Benzema, y Zidane decidió rotarle. Y la temporada pasada, a causa de un esguince en la rodilla, tampoco pudo ser de la partida. Este año, serán los árbitros y los comités, además de su desafortunada acción en el Camp Nou, las que le dejarán sin viajar a Anoeta, el único de los dos campos españoles de Primera (el otro es el Estadio de Gran Canaria) que todavía no ha visto un gol de Cristiano Ronaldo.