175 días después, el Castilla logra una victoria en el Di Stéfano

La victoria del Castilla ante el Talavera rompe una espantosa dinámica del filial en Valdebebas

0
-publicidad-

Han tenido que pasar 175 días, casi medio año completo, para que el Castilla consiguiera de nuevo un triunfo en el Estadio Alfredo di Stéfano. El partido ante el Talavera sirvió para que los hombres de Solari cortaran una racha tremendamente negativa en su feudo, y el resultado (2-0), acaba con el enorme gafe que llevaba acumulando el primer filial blanco cuando le toca jugar como local: eran ya cinco encuentros oficiales en casa en los que los de Santiago Solari eran incapaces de amarrar los tres puntos, hasta hoy.

El Castilla estaba consiguiendo que el Di Stéfano se esté convirtiendo en un campo sumamente asequible para los visitantes, así que el triunfo de esta noche es tan necesario como importante. Y es que el Castilla, este año, había perdido ante el Rayo Majadahonda en la jornada inaugural del campeonato y luego no pudo pasar del empate ante la Ponferradina en los dos encuentros disputados en Valdebebas disputados con anterioridad a este. Y había que remontarse hasta la jornada 31 de la temporada pasada (cinco encuentros oficiales como local) para encontrar una victoria del cuadro de Santiago Solari. Fue el 25 de marzo. Aquél día los Cachorros se hicieron con la victoria por 2-1 ante el Barakaldo. Hace 175 días, casi medio año.

Desde entonces, seis clubes han pasado en competición oficial por el Di Stéfano, arrancando puntos al Castilla: Arenas de Getxo (derrota), Sanse (empate), Mensajero (derrota), Majadahonda (derrota), Ponferradina (empate) y Talavera (la ansiada victoria).

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.