El Real Madrid, el undécimo equipo de LaLiga más veterano

La edad media de los jugadores de la plantilla del Madrid llega a los 27,06 años. El Valencia es el más joven, con una media de 25,06 años, mientras que el Getafe es el más veterano, 28,25

0
-publicidad-

El equipo extraordinariamente joven del Real Madrid no lo es tanto como parece. Así al menos se deduce después del informe que ha realizado el Observatorio Futbolístico del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), más conocido por su nombre en inglés: International Centre for Sports Studies – CIES Football Observatory, tomando como referencia los listados oficiales de inscritos en LaLiga. El club blanco está justo en la clase media de la Liga española, en la décima posición, con una edad media en su plantilla de 27,06 años.

Una cifra alejada de la plantilla más joven de LaLiga, que es la del Valencia, cuyos inscritos para disputar la competición de la regularidad acumulan una edad media de 25,06 años, dos menos que los madridistas. De hecho, la edad media de los jugadores del Real Madrid está más cerca de la del equipo más veterano, el Getafe (28,25 años de media) que de ese liderato del Valencia. La edad media en LaLiga es de 26,96 años por plantilla, una edad que el conjunto madridista sobrepasa.

Curiosamente, los dos equipos más jóvenes de la Liga son los dos de Valencia, el equipo que lleva el nombre de la ciudad y el Levante, y los dos más veteranos, los del extrarradio de Madrid, Leganés y Getafe.

Ésta es la edad media de los jugadores inscritos por los clubes españoles de Primera División para disputar la Liga española esta temporada.