IPIC es absorbida y deja en duda los naming rights del Bernabéu

0
-publicidad-

No está del todo claro el futuro de Ipic como dueño de los naming rights del Santiago Bernabéu. La compañía firmó con el Real Madrid en 2014 un acuerdo con validez hasta junio de 2017, pero los retrasos en el proyecto urbanístico y la desaparición de esta marca como tal no han ayudado: IPIC ya no existe. Pese a que a 30 de junio de 2017 no se había hecho aún efectiva la prórroga de dos años, el curso ha iniciado con la presencia de Cepsa en los distintos soportes publicitarios, por lo que se entiende que sí se habría ejecutado finalmente esa opción

Ipic, de origen dubaití, fue absorbida a comienzos de este año por el grupo petrolero Mubadala, que es propiedad del mismo dueño que el Manchester City. No obstante, tanto en el estadio como en ruedas de prensa se mantiene la presencia de la española Cepsa, que se mantiene en su propiedad. ¿Sobre el apellido del Bernabéu? «La activación del acuerdo de naming right está sujeto a la aceptación por IPIC del cumplimiento de determinadas condiciones jurídicas de carácter urbanístico y, si bien con anterioridad al cierre del presente ejercicio el Real Madrid ha comunicado a IPIC el cumplimiento de las mismas, a la fecha de formulación de las presentes cuentas anuales ese cumplimiento se encuentra en discusión entre las partes», avanzan.

Se trata del tercer gran acuerdo que debería servir para asegurar la viabilidad económica del Real Madrid en una época marcada por su mayor inversión en la historia: 400 millones de euros para la remodelación del estadio, después de que el Ayuntamiento de Madrid diera el visto bueno definitivo antes del verano. En total, los ingresos por comercialización y publicidad ascendieron a 254,14 millones de euros en 2016-2017, un incremento del 19,7%. Para el ejercicio en curso se espera un alza del 11%, hasta 282,24 millones de euros.