El Madrid sólo remontó una vez siete puntos de desventaja

El Real Madrid llegó a conquistar una Liga, la 2002-2003, estando a más distancia que ahora del líder, ocho puntos, pero con un partido menos disputado. El récord es del Barça, nueve puntos

0
Los jugadores del Betis celebran en segundo plano la victoria en el Bernabéu
-publicidad-

El Real Madrid tiene unos cuantos años de historia a sus espaldas, pero sólo en una ocasión, nada más que en una, logró remontar siete puntos de desventaja respecto al líder. La misma diferencia que el Barcelona le saca ahora, cuando nada más que estamos en la jornada cinco de la Liga 2017-2018, 27 más por delante, el asidero al que agarrarse cuando septiembre todavía no ha terminado.

Los siete puntos de desventaja consiguieron remontarse en la temporada 2002-2003. Llegó a estar a ocho de la Real Sociedad, pero con un partido menos. Posteriormente lograría ser capaz de darle la vuelta a la tortilla, y en muy pocas jornadas: estaba a esa distancia del liderato tras terminar la jornada 8 y en la jornada 25 ya era líder con un punto de distancia. Una remontada exprés, aunque el adversario era uno bien distinto al actual.

El récord de la Liga, sin embargo, pertenece precisamente al Barcelona. En la jornada 14 de la temporada 98-99 estaba a 9 puntos del liderato y acabó conquistando la Liga, la primera de Tenerife. Otro día hablamos de aquellos árbitros…

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.