El Madrid se juega el primer título con la duda de Doncic

Tras la debacle en el playoff final contra el Valencia y la desgraciada lesión de Llull con la selección, los blancos intentan resarcirse con la vuelta de Campazzo y el liderazgo de Doncic

0
-publicidad-

Comienza para el Real Madrid la temporada de manera oficial con el encuentro de semifinales de Supercopa de España entre el Herbalife y el equipo blanco (22:00, #0 y Movistar+). Por el Madrid, destacar la ausencia por lesión de Llull, un hecho que indiscutiblemente condicionará (y mucho) el devenir de la temporada. Por contra, la vuelta de Campazzo y la continuidad de casi la totalidad de la plantilla contribuye a dar estabilidad a la sección. Obviamente Campazzo no viene a sustituir a Llull pero después de dos espectaculares campañas en Murcia hay que ver la temporada con cierto optimismo. El descanso de Rudy y Felipe al no participar en el Eurobasket también ayuda. No lo acusarán tanto los campeones, Doncic y Randolph, por razones de edad. Por cierto, Laso afirmaba que Doncic no está descartado para su participación en el partido después de la lesión sufrida en la final. A pesar de todo, se esperará a la evolución del tobillo para tomar la decisión de si juega o no.

En cuanto al partido en sí, se enfrentan a un Herbalife en el que repiten hasta seis jugadores de la temporada pasada. Un duro equipo bien entrenado por Casimiro, con solo dos jugadores veteranos superando la treintena (Oliver y Báez) y el resto del equipo bien compensado en todas sus posiciones; especial atención a las dos torres que tienen los canarios con Balvin y Pasenicks. Los nacionales Oliver (un base con mucha cabeza), Rabaseda y Aguilar dan también un punto de equilibrio en el equipo.

El Madrid, a pesar de todo es favorito. Ha ganado la mayoría de los enfrentamientos con los  canarios. En la memoria está la final de la Copa del Rey en 2016 cuando el Real Madrid ganó por solo cuatro puntos. No podemos olvidar que los canarios son los actuales campeones de Supercopa y se encontrarán motivadísimos ante su público al jugar como locales. El viernes a las 22:00 horas (horario peninsular) comienza el partido. El sábado, Carroll intentará revalidar el título como mejor tirador de triples.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...