HER 73 – 64 RMB – El Madrid naufraga en Gran Canaria

El equipo de Laso no supo contrarrestar el buen trabajo de los canarios y notaron en demasía la ausencia del lesionado Llull

0
-publicidad-

En la previa, había pronosticado que el Madrid era favorito para ganar este partido. Nada más lejos de la realidad. El Herbalife Gran Canaria venció al Real Madrid por 73 a 64. El equipo blanco fue a remolque desde el principio del partido. Solo 3 jugadores llegaron a los dobles dígitos en puntos, sobresaliendo el mexicano Ayón. Los locales dominaron claramente el encuentro tanto en ataque como en defensa y se enfrentarán en la final del sábado al Valencia que venció al Unicaja de Málaga.

El Herbalife fue desde el principio a ganar el partido. Como dato a tener en cuenta, venció en todos los parciales excepto en el último por 3 puntos. El Madrid siempre por detrás del marcador. Dio la sensación de que echaron de menos a Llull desde el minuto 1 del partido. Con un juego coral y equilibrado comenzaron a construir la ventaja muy pronto. En 3 minutos ya ganaban los canarios 8-2. Entre Ayón y Taylor redujeron la ventaja local en 2 minutos con el 11-9. Sin embargo, a base de triples, el Herbalife seguía abriendo brecha en el marcador y dejando al Madrid boquiabierto finalizando el primer cuarto (22-13) con 6 de 8 triples encestados.

En el segundo cuarto, con la entrada de Doncic (que no estaba a tope después de la lesión sufrida en la final del Eurobasket), el Madrid a pesar del buen trabajo de Ayón y Taylor que reducen la diferencia a 4 puntos (28-24 en el minuto 14) el Herbalife seguía martilleando la canasta blanca. Se llega al descanso con el marcador con el 37 a 28 favorable a los locales y muchas dudas en los blancos. Daba la sensación de que faltaba tiempo para ensamblar el equipo. Como si estuvieran todavía en pretemporada.

Tras la reanudación la cosa empeoraba todavía más si cabe. El Madrid llega a perder por 15 puntos (59-44 en el minuto 34). Parecía que estaba todo perdido. Los blancos con un gran parcial de 0-10 en apenas 90 segundos ponen el nerviosismo en la grada. A falta de 5 minutos la cosa no pintaba tan mal con el 59 a 54. Pero el Herbalife ha crecido como equipo y reaccionó bien a través de Pasecniks y Mekel. En apenas un rato ya ganaban por 63 a 54 y poco después 67 a 59 a pesar del intento infructuoso de Carroll por no el partido por perdido. Al final gran victoria de los locales que intentarán revalidar el título conseguido el año pasado y mucho trabajo para el Madrid cuando quedan apenas 8 días para el inicio liguero.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...