NAV-CAS: Crecer pasa por la victoria

El Castilla necesita la victoria para reengancharse a la lucha por los puestos de promoción

1
Previa Navalcarnero vs Castilla
Previa Navalcarnero vs Castilla
-publicidad-

Navalcarnero y Castilla se jugarán las habichuelas este domingo. Los primeros llegan con el depósito de confianza a rebosar tras vencer al Racing de Ferrol en tierras gallegas, un duro partido que se resolvió con el solitario gol de Barbosa cuando el choque entraba en su recta final. Algo parecido le sucedió al Castilla, que logró su primera victoria en casa tras 175 días contra el CD Talavera con goles de Campuzano y Quezada en los últimos minutos de partido.

Para el choque ante el Navalcarnero, que se disputará en el estadio municipal de Los Manzanos por reformas en el estadio del ‘Naval’, Solari ha elaborado una convocatoria en la que predomina el poderío físico y el juego aéreo, características elementales para su equipo ante el partido que, presumiblemente, planteará el equipo local. Es por ello que Solari ha decidido convocar a un centro del campo poderoso, con torres como Jaume Grau, Toni, Fidalgo y Óscar que además tratan bien el esférico. También se encuentran novedades en defensa, donde aparecen Álex Martínez y Manu Hernando. No será de la partida inicial Víctor Campuzano, quien a pesar del gran encuentro cuajado ante el Talavera, siendo crucial para la victoria ‘in extremis’ parece tener colgado el cartel de futbolista revulsivo para las segundas partes. El técnico, que ha convocado a 21 jugadores, deberá realizar tres descartes antes del choque.

Las estadísticas no juegan a favor del Real Madrid Castilla, que tan sólo logró una victoria a domicilio ante el Navalcarnero, con un 0-4 en la temporada 2004/05. Sin embargo, solucionado el problema de la falta de gol en ataque (entre Campuzano y Dani Gómez han marcado cinco de los siete goles merengues), Solari puede sonreír un poco más. Desde el club se transmite que la temporada será dura ya que la política actual de apostar por el talento joven choca directamente con las características propias de la categoría: un fútbol físico, de mucho juego aéreo y con jugadores curtidos en mil batallas. Queda la incógnita de si Solari apostará en el gobierno del cuero por una alternativa más sólida y equilibrada que la pareja formada por Arturo y Óscar

El Navalcarnero se ha destapado esta campaña como un equipo ofensivo y goleador, como reflejan sus ocho goles en cinco encuentros, pero lo cierto es que también adolece de una fragilidad defensiva que puede dar al traste con las virtudes de la plantilla blanquirroja. El veterano delantero Joaquín lidera las estadísticas goleadoras y será la gran referencia ofensiva contra la defensa merengue, capitaneada por un general experto como Javi Sánchez que está cuajando una temporada notable.

Convocatoria

PT: Luca, Belman y Darío. DF: Javi Sánchez, Álex, Jaime, Manu Hernando, Reguilón, Quezada y Tejero. CMP: Óscar, Jaume, Seoane, Cristo, Franchu, Mancebo, Toni, Fidalgo y Arturo. DL: Campuzano y Dani Gómez.

Posibles onces

Previsible Once Navalcarnero Castilla
Previsible Once Navalcarnero Castilla
Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.

1 COMENTARIO