Solari: «Los chicos le han echado dos huevos»

El entrenador habló en exclusiva para SoyMadridista, analizando la dura derrota del filial merengue y los errores arbitrales y de Luca que dieron al traste con el partido.

2
Santiago Solari
Santiago Solari atendió a Soy Madridista al término del encuentro
-publicidad-

Pregunta: Se veía que iba a ser un encuentro duro y disputado pero, ¿hasta este punto?

«Sabíamos lo que nos encontrábamos pero habíamos trabajado mucho todos los aspectos durante la semana y ellos lo hicieron muy bien. Habíamos superado todos esos aspectos a superar con todo el comienzo del partido, y se veía que estaba a nuestro favor. La expulsión del primer tiempo es un error, no me parece que haya falta porque Óscar salta limpiamente a un metro de mí. Quedarse con diez por supuesto que ya te condiciona, sobre todo cuando el partido lo tienes ya encarrilado. En el segundo tiempo nos ponemos por delante y con diez lo estábamos manejando muy bien pero cometemos un error, nos quedamos con nueve, penalti en contra y sin cambios con mucho tiempo por delante se puso cuesta arriba. Pero me quedo con el carácter de los jugadores sobre el campo, las ganas de ganar, de marcar en inferioridad numérica e incluso al final en nueve contra once. Me parece el aspecto a destacar y estoy orgulloso de su actitud».

P: Las dos últimas visitas a Navalcarnero acaban con expulsión de un jugador…

«Se hace duro, muy duro. Se hace duro jugar diez contra once, imagínate nueve contra once. Pero es lo que toca, a veces es así. Espero que este año nos toque una de estas a favor».

P: ¿Continúa la dinámica de los árbitros de la pasada campaña?

«Yo no quiero creer eso, la temporada pasada ya pasó. en esta estamos en otra dinámica. Me gusta rescatar lo positivo, y es que le echaron dos huevos. Era muy complicado mantener esto, sostenerlo, tratar de empatarlo y lo hicieron, aunque lamentablemente no nos alcanzó para llevarnos los puntos».

P: ¿Qué se le dice a los jugadores tras una derrota como la de hoy, en especial a Óscar y Luca?

«A los jugadores les digo a todos exactamente lo mismo, que estoy orgulloso de cómo se entregaron, del partido que hicieron. Logramos poner el partido en el lugar que queríamos pero después se nos escapa porque esto es fútbol. El objetivo de todos ellos es jugar en primera división, este es el camino, forjar el carácter, competir como compitieron hoy y luego mostrar el talento individual de cada uno porque el año que viene estos aprendizajes les sirvan para entender determinadas situaciones y no cometer los mismos errores».

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.

2 COMENTARIOS