La Asamblea del «Real Madrid de Todos»

El discurso de Florentino Pérez en la Asamblea, se convierte en un llamamiento a la unidad. Advierte de sanciones duras para la reventa de abonos y realiza una defensa a ultranza de RMTV

0
-publicidad-

«El Real Madrid de todos». «El Real Madrid de la unidad». Florentino Pérez ha incidido en varias ocasiones en ello durante la Asamblea de Socios Representantes que tiene lugar esta mañana del 1 de octubre en el Pabellón 10 de IFEMA. 977 socios presentes de los más de 2000 que figuran oficialmente.

Fútbol

El discurso de Florentino ha incidido en varios puntos. Por supuesto, es obvio, en el fútbol, que ha sido el comienzo de su discurso, tras un minuto de silencio en memoria de los madridistas fallecidos este año, entre los que ha destacado a Kopa, Montejano y Ángel Nieto. «El Real Madrid vuelve a ser pionero, por la Duocécima, por las dos Champions consecutivas», comenzó reseñando el presidente. «Lo que somos capaces de conseguir cuando estamos unidos es esto», desveló, hilo argumental de todo su discurso. «Los jugadores excepcionales, los mejores jugadores del mundo, los mejores españoles y lo mejor de nuestra cantera», como receta. Aderezado por «el mejor entrenador del mundo, Zidane. Por el mejor jugador del mundo, en camino de su quinto Balón de Oro y de su segundo The Best, Cristiano. De nuestro ya mítico capitán Sergio Ramos… Podemos presumir. Henos igualado el récord de 73 partidos consecutivos marcando del Santos de Pelé. Pero queremos siempre más. Por ello seguimos trabajando», dijo Florentino en este bloque.

Baloncesto

El baloncesto tuvo más protagonismo en el vídeo promocional de la Asamblea, que se proyectó en su inicio, que en le discurso. Florentino recordó a Sergio Llull, a Felipe Reyes y a los campeones del Eurobasket Doncic y Randolph, además de a los gestores de la sección.

Modelo económico y Hacienda

«Para que el club continúe siendo de sus socios, es fundamental liderar en lo económico. Los ingresos por cuotas y aabonos es poco más del 7% de ingresos. El Patrimonio neto ha ascendodo a 463 millones de euros, más de quince veces el que había en el año 2000. La deuda neta es de -10 millones. No hay deuda neta, sino posición de liquidez neta. Hemos pagado 245 millones de euros de pago al fisco durante el ejercicio fiscal», indicó el presidente.

Estadio e infraestructuras

El Nuevo Bernabéu es el pilar básico del nuevo Real Madrid, señaló Florentino: «La Reforma integral del estadio es el motor de dinamización del club. Ya se ha dado el paso más importante, la aprobación por parte del Ayuntamiento, sin votos en contra, del PGU del estadio, el 31 de mayo. Se ha adaptado el proyecto a los nuevos parámetros consensuados. En breve estrenaremos nuestro nuevo edificio corporativo y de oficinas en Valdebebas. Estamos usando allí 30 hectáreas de las 120 de las que dispone la Ciudad Deportiva. El Tour tiene 1.200.000 visitantes al año, 150.000 de ellos estudiantes».

Social, Prensa y Redes Sociales

«Unidos conseguimos la estabilidad social. Los grandes ciclos del Real Madrid han coincidodo con club estable y sólido. No pertenemos a ninguna empresa, a ninguna empresa, particular o ningún estado. Los dueños son sus socios. Seguiremos trabajando para que el destino siga en manos de sus socios, de los 92.830 socios. En breve entrará en vigor un nuevo reglamento de disciplina que castigará más severamente la reventa de abonos y de entradas», comenzó su discurso Florentino.

«El Real Madrid es la entidad deportiva con mayor audiencia mundial. 275 millones de usuarios disfrutan de contenidos en ocho idiomas en todas nuestras Redes Sociales. La Real Madrid App tiene 6 millones de descargas. 300 millones páginas vistas logró la web la pasada temporada. Realizamos además trece publicaciones. Y Más de 3,5 millones de personas conectaron con la televisión oficial del club vía web».

Real Madrid TV

Real Madrid TV es «la gran factoría de contenidos» del club, a juicio de Florentino. «Real Madrid TV es una televisión de calidad, en HD y en abierto, un referente para todos los madridistas. Tiene 1.315.000 espectadores diarios de media, hacemos un seguimiento exhaustivo de fútbol y baloncesto. Ha sido el primer canal en TDT que supera a las teles generalistas en audiencias. 3,27% de share es nuestro récord, durante las celebraciones de la Duodécima».

Todo aprobado

Por supuesto, los tres puntos del orden del día fueron aprobados sin contestación. La Aprobación de la Memoria, la Liquidación del Presupuesto, el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, correspondientes al Ejercicio 2016/2017 con 1.125 votos a favor, 2 en contra y 10 abstenciones; La aprobación del Presupuesto de Ingresos y Gastos y el Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2017/2018 con 1.117 votos a favor, 1 en contra y 16 abstenciones; y la Aprobación de las cuotas sociales para la temporada 2018/2019 con 1.147 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.