Techera, portero juvenil uruguayo, interesa al Real Madrid

El Real Madrid es uno de los múltiples equipos que se han interesado por el guardameta nacido en el año 2000. El departamento de captación considera que es un portero con una gran proyección

0
Nahuel Techera
-publicidad-

Según ha podido saber Soy Madridista, el Real Madrid se encuentra muy interesado en Nahuel Agustín Techera, guardameta uruguayo del Racing de Montevideo. Nacido en el año 2000, su categoría por edad es la de juvenil de segundo año: tiene 17 años.

El portero nacido en Uruguay tiene una altura de 1,83 metros, lo que a día de hoy puede hacer pensar en un jugador de estatura un poco baja para su posición. Está en edad aún de crecimiento y puede ganar unos pocos centímetros. El departamento de captación internacional -con Juni Calafat a la cabeza- ha sido el encargado de descubrirle y proceder a su seguimiento. Pero no sólo el Real Madrid se encuentra interesado en él, también varios clubes argentinos y españoles le tienen en el punto de mira.

Según los informes que obran en poder del Real Madrid, Techera destaca por su velocidad de reacción y de desplazamiento, por su agilidad y coordinación y por las dotes de mando que ejerce sobre sus defensas: es un portero muy comunicativo.

No puede olvidarse, que por normativa relativa al fichaje de menores de edad, el Real Madrid no podría traer a Techera hasta la próxima temporada: aunque sí firmar un contrato y dejar cedido al guardameta, un movimiento que está repitiendo el equipo blanco en los últimos mercados.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.