Las obras del Bernabéu arrancarán en el primer trimestre de 2018

El Real Madrid quiere iniciar el proyecto en cuanto tenga lugar el traslado de las oficinas corporativas a Valdebebas, algo que sucederá "entre febrero y abril del próximo año"

0
-publicidad-

Objetivo: primer trimestre de 2018. Ésa es la fecha que tiene marcada el Real Madrid para comenzar las obras de remodelación del nuevo estadio Santiago Bernabéu. Con el traslado a las nuevas oficinas del club, en Valdebebas, previsto para esas mismas fechas, se daría el pistoletazo de salida para el proyecto más importante del presente mandato de Florentino Pérez. Una obra faraónica que requiere que comience cuanto antes.

El club blanco está a la espera de si hay algún nuevo recurso al plan de reforma aprobado en mayo, algo que parece que no va a suceder, y en cuanto tenga lugar el traslado del personal de oficinas y de alta dirección al nuevo edificio de Valdebebas, «algo que sucederá entre febrero, marzo y abril», comenzarán las obras de remodelación del estadio, algo que ya puede percibirse al acudir al Santiago Bernabéu.

Porque lo primero que va a demolerse es el centro comercial La Esquina del Bernabéu, ya prácticamente en desuso, así como el edificio llamado T4, que incluye la Tienda Oficial de Adidas en su parte baja. La preocupación de una parte de los vecinos de la zona es el Supermercado Día que se encuentra en ese centro comercial, el único comercio de ese tipo en todo el barrio, y que desaparecerá en cuanto comiencen las obras.

Todas esas obras iniciales serán, en cualquier caso, externas y no afectarán al interior del estadio. Las molestias en los accesos serán inevitables, pero el club blanco pretende acometer las grandes reformas interiores durante los parones veraniegos, entre mayo y agosto, para no perturbar a los espectadores más de lo estrictamente necesario.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.