CAS-SEG: ‘Match ball’ para Solari

Un nuevo descalabro ante un rival asequible podría acabar con la trayectoria de Solari en el Castilla

0
Previa castilla gimnástica segoviana
Previa castilla gimnástica segoviana
-publicidad-

Un punto de quince posibles. Es la desangeladora estadística que ha acumulado el Castilla en las últimas cinco jornadas. El equipo ha perdido la mordiente de las primeras jornadas, no genera ocasiones claras, no domina y sólo el buen hacer de la defensa y del guardameta mantienen con vida al filial merengue, como sucediese ante el Pontevedra con Belman en tono espectacular. Como en más de una ocasión ha señalado Solari, la diferencia de edad entre los Cachorros y el resto de equipos de la categoría, más experimentados y forjados en la categoría, es un hándicap a tener muy en cuenta, pero el nombre de Real Madrid exige competición. Sea la actual situación el resultado del trabajo del entrenador o mala planificación de la plantilla, instancias superiores también deberían depurar responsabilidades.

El Castilla ya se enfrentó a la Gimnástica Segoviana esta temporada en el clásico amistoso veraniego, que se resolvió por 0-0. Aquél día el conjunto merengue demostró seriedad, control del esférico y alguna que otra ocasión, aunque el equipo no estaba afinado aún. En esta novena jornada la victoria es casi obligada, primero por el nivel de ambas plantillas y segundo por el peso del escudo. Sin embargo, el técnico merengue deberá presentar una nueva alineación ante las bajas de León y Jaime Sánchez en la zaga. En el centro del campo no estará Arturo Molina, que continúa con su proceso de recuperación, pero sí estará la perla argentina Franchu. La gran incógnita estará en la portería, pues las turbulentas ausencias de Luca y Keylor han repercutido en la nave filial.

Franchu intenta marcharse de dos rivales

Queda la duda de si Solari optará en el pivote por Fidalgo o Grau, futbolistas de perfil físico, o bien cederá el bastón de mando a Seoane, en quien tanto confía el míster y que tan buen rendimiento ha dado al equipo. Acompañándole estarán Óscar y muy posiblemente Cristo, aunque podría aparecer Toni Segura en la mediapunta. El gran problema de los Cachorros llega en punta, con un Dani Gómez que no destaca precisamente por su juego aéreo, lo que condiciona mucho en esta categoría. La banda izquierda volverá a ser nuevamente para Reguilón y Quezada, quienes se han adueñado de la parcela zurda y son considerados un gran valor de futuro.

La penúltima posición de la Gimnástica puede llevar a engaño, si bien está claro que el nivel es inferior al de los Cachorros. Con una victoria y dos empates, dos de esos resultados en las últimas jornadas, el conjunto de Abraham García comienza a escalar la zona baja de la tabla. Sin embargo, tendrá que hacer frente a los problemas defensivos del equipo, pues con 18 goles en contra en ocho jornadas marca una media de 2,1 goles por partido en contra frente a un gol a favor (ocho dianas hasta el momento). La atención de la defensa merengue estará copada por Dani Calleja, ‘pichichi’ y autor de la mitad de los goles del equipo.

Convocatoria

POR: Darío y Belman; DF: Tejero, Reguilón, Javi Sánchez, Álex Martín, Manu Hernando y Quezada; MED: Seoane, Grau, Toni, Óscar, Fidalgo, Cristo, Mancebo y Franchu; DEL: Campuzano y Dani Gómez.

Posibles onces

Posibles onces Castilla Gimnástica Segoviana
Posibles onces Castilla Gimnástica Segoviana
Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.