JUVA – TOT U19: En manos de Miguel Baeza

El Juvenil A, con siete bajas entre Mundial Sub-17, sanciones y decisiones de Zidane, se mide a un Tottenham que, como todos los equipos del grupo, lleva tres puntos al ganar en casa y perder fuera

0
-publicidad-

Sin Gelabert, sin Moha Moukhliss, sin Víctor Chust, sin Antonio Blanco y sin Pedro Ruiz, con España en el Mundial Sub-17 de India; sin Jordi, sancionado tras su expulsión en Dortmund; y sin Moha Ramos, convocado por Zidane para ser el descarte del partido de Champions. Siete bajas, de tremenda importancia, tiene el Juvenil A esta tarde para medirse (18:00, BeIn) al Tottenham en la tercera jornada de la fase de grupos de la Youth League. Un partido decisivo, donde los cuatro equipos del grupo van empatados a tres puntos tras dos jornadas, todos con una victoria y una derrota. De momento siempre han ganado los locales. No hacerlo hoy supondría un paso atrás. Y Guti tiene siete bajas.

Pero también tiene a Miguel Baeza, el futbolista despreciado por el nefasto Santi Denia, seleccionador Sub-17. Y a Álex Martín, Óscar Rodríguez y Dani Gómez (cuatro goles en cuatro remates a puerta en los dos partidos disputados). Y al resto del equipazo que es el Juvenil A de esta temporada. Por las botas del primero, del cordobés que todo lo hace fácil y bien, pasará buena parte del caudal ofensivo madridista. No le vayan a buscar acciones para la videoteca, porque Miguelito Baeza no es de esos. Él prefiere darle una velocidad endiablada a la circulación de balón, estar siempre en el sitio correcto, no complicarse y martillear y percutir sobre las zagas rivales para desparramarlas por el suelo. Es un futbolista sencillamente magnífico.

El Tottenham, por su parte, también tiene dos bajas mundialistas: el lateral derecho Timothy Eyoma y el centrocampista Tashan Oakley Boothe, que fueron titulares en los dos partidos anteriores de la competición. La Youth League, que se vende y con razón como la Copa de Europa juvenil, como el torneo de clubes más importante en categoría Sub-19, lastrada hasta el extremo por un Mundial Sub-17 que se juega en mitad de temporada y en el otro confín del mundo. Pero en estas categorías, de sobresaturación de calendarios no habla nadie. Son niños, y los niños en esta sociedad no le importan a nadie.