RM 82 – 69 CSKA: Un EQUIPO aplasta al CSKA

De nuevo Doncic y Randolph fueron los más destacados en el triunfo madridista ante el mayor presupuesto de Europa. Gran actuación coral. Kuzmic y Randolph no acabaron el partido, lesionados

0
-publicidad-

El Real Madrid venció al poderoso CSKA El Palacio recibía la vuelta de Hunter y sobretodo el Chacho. El tinerfeño fue muy aplaudido en el Wizink Center. Un jugador muy querido por el público y al que se le echa de menos. Lo más negativo fue la desgraciada lesión de Kuzmic en la rodilla. Por la forma de producirse (y de dolerse el jugador) tenía mala pinta. Y por otro lado los árbitros. Lo intentaron en la segunda parte, inventándose faltas, trabando cualquier iniciativa para impedir al Madrid romper el partido pero no lo consiguieron. Con un juego coral excelente (sobretodo la defensa) se sobrepusieron a las circunstancias y ganaron el partido ante un rival directo. Todo el mundo aportó a la causa madridista. Entre otras cosas gran acierto en el triple.

En los primeros minutos, al Madrid y al CSKA le costaron entrar en juego. Muchos fallos (por ambos equipos) al principio, con lo que escaseaban los puntos. Aguerrida y correosa defensa provocaban esta situación. Kurbanov por los rusos y más repartido por los blancos (Doncic, Reyes, Ayón) era lo más destacado al principio. Aún así, al Madrid se le veía ambicioso y con ganas. La ventaja de los blancos no superaba los 4 puntos y el CSKA reaccionaba bien acercándose en el marcador cada vez que el Madrid intentaba irse (13-19 minuto 6). Cuando queda apenas 1 minuto, el Madrid encandena un pequeño parcial que le da un respiro al final del cuarto. Con ese parcial de 7-3, se va ganando 20-15 al final del período con una sensación positiva. A pesar de los fallos en el tiro y cierto nerviosismo o ansiedad (enfrente uno de los favoritos para ganar la Euroliga) los blancos ganaban. Por cierto, Hunter, que volvía junto al Chacho, evidenciaba que el Madrid acertó al dejarle marchar. Flojo, muy flojo (baloncestísticamente) para lo corpulento que es.

En el segundo cuarto, el CSKA recorta a la mínima (20-19) pero dos triples de Carroll y Randle dejan de nuevo las cosas como estaban con el 26-19. Sin embargo, una desgraciada jugada en forma de lesión deja helado al Palacio. En un movimiento en la zona, Kuzmic hace un extraño y se lesiona en la rodilla yéndose en silla de ruedas al vestuario. A destacar también, el enorme trabajo de Ayón bajo los tableros. Incansable durante todo el partido, un jugador muchas veces infravalorado. El Madrid con un juego coral demostraba que era más equipo en esos momentos que los rusos. Cuando no era Doncic, era Carroll, era Randle, era Randolph, era Ayón y la defensa ganando enteros por parte de todo el equipo. Era evidente que en este segundo período, el partido había ganado mucho y el Madrid por ganas (tanto de atacar como de defender) se estaba mereciendo el resultado por el momento. El Chacho era de lo poco que se podía destacar por el CSKA. Un robo de Doncic y posteriormente contraataque entre Taylor y Randolph con mate de éste último levanta al Palacio. Y en la posterior jugada un taponazo de Randolph sobre Hynes vuelve a levantar al respetable. Al descanso, el Madrid vencía por 12 puntos con unas sensaciones inmejorable con el 45 a 33. Gran aportación coral del Madrid. Randolph y Ayón los mejores del Madrid y por el CSKA el Chacho con 8 puntos. De Colo desaparecido.

A la vuelta del descanso, empieza el habitual mal arbitraje contra el Madrid. En menos de 2 minutos se le pitan 4 faltas sin que al Madrid se le trate con el mismo rasero. El público protestaba y con razón airadamente. Incluso se le advierte con técnica al banquillo. Vergonzoso pero nada nuevo por desgracia. El Madrid procura abstraerse del tema arbitral y aún así vence por poco pero sigue liderando el marcador pasado el ecuador del cuarto. En el minuto 26 el resultado era 52 a 46. Clyburn lleva el peso del equipo en este cuarto por los rusos. Y con el resultado apretado, los árbitros deciden que había que ayudar a los rusos. Se le pita una técnica a Doncic por protestar una falta clarísima y en la siguiente jugada para despistar, se le compensa, pitando una falta inexistente a los rusos. Termina el cuarto con ventaja de los blancos 56 a 53 y el público visiblemente enfadado. Lo de los árbitros es vergonzoso. No tiene otro calificativo. Preocupante esos 11 puntos anotados por el Madrid en este período.

En el último cuarto, con unos primeros momentos de cierto nerviosismo, el Madrid anota 3 triples sobre la bocina en tres jugadas consecutivas. En el minuto 33, los blancos vencían 67-59. El Madrid es un perro de presa defendiendo. El CSKA se las ve y se las desea para anotar. Los blancos, desde el 56-55 del principio del cuarto, van cogiendo poco a poco ventaja en el marcador y consiguen una máxima de 12 puntos de diferencia (71-59). Los rusos lo intentan pero son incapaces de acercarse mucho. Al final entre tanto festival triplista se sella una importantísima victoria ante el todopoderoso CSKA. Los rusos no dieron la talla como en otras ocasiones y si se acercaron en el marcador fue «gracias» a los árbitros.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...