ZAL 66 – 87 RMB: Doncic domina la Euroliga

Un Doncic estratosférico domina a su antojo la competición continental. El equipo lituano apenas opuso resistencia con Pangoz y Kavaliauskas

0
-publicidad-

En la primera parte el base hizo una primera parte normal, anotando cuatro puntos, sin destacar, pero en la segunda recuperó su condición de extraterrestre: anotó 24 más para establecer un nuevo tope personal en 28. Acabó con 35 de valoración, su segundo mejor registro, después del registrado ante el Zalgiris. Añadió también nueve rebotes y cuatro asistencias. Y tampoco dio la sensación de que fuera al límite. Su sensación de dominio es asombrosa.

Sin embargo, a falta de 5:05 para el final del tercer acto. Anotó siete puntos seguidos en un minuto. Dejó el partido encarrilado (38-54). Firmó 14 puntos en ese cuarto. Lejos de parar, martilleó el aro del Zalgiris hasta el bocinazo final. Literal. Anotó un triple en el último segundo. Jasikevicius ya había firmado el armisticio sacando a la chavalería, pero la voracidad del prodigio madridista no tiene límites.

Además del triunfo que mantiene al Madrid como líder invicto, la mejor noticia fue que Doncic no estuvo solo ni mucho menos. Ayón comenzó de forma imperial y, ante la ausencia de pívots, volvió a ser el referente interior. Campazzo tuvo unos grandes minutos en el momento más complicado. Con Doncic descansando en el banquillo anotó dos triples en un parcial de 2-13 justo cuando el Zalgiris se puso por delante de la mano de Pangos y Kavaliauskas: del 26-25 al 28-38.

Rudy, lo llevamos diciendo varios partidos,  dio más muestras de volver a ser el de siempre. Está recuperando su versión clásica, la del jugador que hace de todo en los dos lados de la cancha. Incluso se le vio cortar hacia el aro y acabar por los suelos. Buena señal pese a la costalada. En defensa mordió Taylor, que delante volvió a poner una cruz en una esquinita para mantener su idilio con los triples. Destacó Maciulis en la abnegada labor de tapar las bajas interiores.

Al Madrid le sobran argumentos pese a no disponer de Llull, Thompkins, Randolph y Kuzmic. El esfuerzo de los sanos está siendo encomiable y por ahora funciona el encaje de bolillos de Laso en el juego interior. Luego, tener al extraterrestre Doncic ayuda.

Cuarta victoria en Euroliga y muy buenas sensaciones por el momento. A pesar de algunas dudas, el equipo sigue invicto y parece no estar notando las bajas en forma de lesiones de jugadores como Llull, Ranoldph o Kuzmic.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...