FUE 0 – 2 MAD: Asensio y Lucas resuelven desde los once metros

Los blancos se llevaron la victoria gracias a dos penaltis que transformaron Asensio y Lucas en la segunda mitad.

0
-publicidad-

La ida de dieciseisavos de Copa del Rey sirvió para que Zidane diese la alternativa a los menos habituales, experimentase y sacase varias conclusiones. El técnico francés insistió por enésima vez en situar a Theo de extremo izquierdo dejando la banda para Tejero, su ojo derecho en el Castilla, y el experimento acabó una vez más en desastre. El Real Madrid dominó el primer tiempo en cuanto a posesión, pero las ocasiones se hicieron de rogar ante un Fuenlabrada que aparcó el autobús en su portería. El equipo merengue realizó una exhibición de pases rápidos en el primer tiempo pero no encontró la portería de Codina ni el hueco para perforarla. Tuvo que ser Marcos Llorente, con un remate de volea desde la frontal al filo del descanso, quien abriese la veda y brindase la primera ocasión para los visitantes. El excanterano Codina se alió con el larguero para salvar el cañonazo del madridista, allá por el minuto 41. Poco después sería Borja Mayoral quien lograse un nuevo acercamiento a la portería fuenlabreña con un ‘chut’ romo e inocente.

En la segunda parte el plantel de Zidane saltó con mayor predisposición ofensiva, capitaneado por Marco Asensio. El balear probó fortuna en la reanudación desde fuera del área, obligando a intervenir al meta local. Poco después fue Borja Mayoral quien probó fortuna tras una buena combinación por la derecha entre Achraf y Lucas que acabó en centro; el parleño cabeceó en el punto de penalti pero una vez más, con una excelsa estirada, Codina atrapó el cuero. El Fuenlabrada siguió con el mismo guion del primer tiempo y los pupilos de Antonio Calderón se pertrecharon en su campo para capear las acometidas blancas. Sin embargo, Asensio encontraría un resquicio en la defensa por la banda derecha, obligando al lateral Fran García a realizar un claro penalti que no dudó en señalar Iglesias Villanueva. El propio ’20’ merengue transformó la pena máxima sin arrugarse.

La entrada de Candela iba a marcar el devenir del encuentro, ya que el futbolista fuenlabreño vio dos tarjetas amarillas en cuestión de cinco minutos, ambas en acciones sobre Theo Hernández; la primera en una falta a destiempo y la segunda en un claro agarrón en el área, de esos clamorosos que casi nunca se pitan pero que en ocasiones tiene premio. Segunda tarjeta para el futbolista, que no pasó más de un cuarto de hora sobre el verde, penalti a favor de los blancos y gol de Lucas Vázquez para cerrar el partido y, muy probablemente, la eliminatoria.

El partido quedó prácticamente cerrado y Zidane decidió hacer debutar al canterano ‘Franchu’ con el primer equipo en partido oficial, devolviendo a Theo al lateral izquierdo y a Tejero el carril diestro. Una vez más, quedó demostrado que el francés no es centrocampista de banda. El encuentro guardaba una curiosa sorpresa para Vallejo, debutante en partido oficial con el primer equipo, ya que el zaragozano se estrenó «a lo Woodgate», con tarjeta roja y su consecuente expulsión. Noche histórica para el Fuenlabrada, que no pudo repetir la gesta del alcorconazo pero que aguantó las acometidas de un partido gris de los merengues.

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.