CEL B 1 – 4 CAS: remontada para creer

0
-publicidad-

La empresa era difícil pero si había jugadores capaces de acometerla, esos eran los pupilos de Santiago Solari. El encuentro empezó con un tempranero gol de Brais que hacía presagiar lo peor, sin embargo, los Cachorros lograron dar la vuelta al resultado endosando cuatro goles a su rival (Jaume, Seoane, Quezada y Dani Gómez). Una victoria que tiene que hacer creer a los chicos de que pueden dar la vuelta a la situación de la temporada.

Viendo como empezó el partido, puede parecer mentira con que resultado terminó el primer acto. La tónica habitual en los primeros tiempos es que el Castilla suele empezar los minutos manteniendo la posesión, con mayor o menos efectividad. Aquí no pasó el típico guión: en el minuto 1 Belman ya salvaba un mano a mano. Y tan solo en el minuto 6, Brais Méndez se aprovechaba de cierta fragilidad defensiva para anotar el 1 a 0.

Nueva papeleta y de las gordas. El Celta B parecía que no iba a bajar los brazos y gozó de otras dos ocasiones muy claras para abrir la lata, llegando a completar posesiones ofensivas de más de un minuto. Franchu, que demostraría que iba a ser importante hoy, avisó con un gran pase sobre Cristo que Sostres despejó con calidad. Sin embargo, la fortuna estaría hoy del lado del Castilla y en una jugada aparentemente sin peligro, el mencionado Sostres se liaría en un centro de cabeza de Jaume dirigido a Javi Sánchez, que el natural de Humanes no llegó a rematar. Sostres esperaba su remate y erró en ese balón que acabó en las redes.

Tan solo un minuto después, Franchu lideró una jugada de contragolpe en la que asistió a Quezada y este puso un centro medido sobre Seoane que acabó con el balón en el fondo de las mallas. Los Cachorros habían dado la vuelta al marcador e incluso tuvieron la ocasión de hacer el tercero tras ser Seoane objeto de un posible penalti. El colegiado decretó amonestar al jugador madrileño.

El segundo tiempo estuvo más igualado, configurándose el encuentro como de ida y vuelta. Vimos más a Belman, pero en jugadas con un menor peligro. Hubo aún así varios sustos, para los dos porteros, como una buena combinación en los primeros minutos en la que Reguilón despejó prácticamente bajo palos, o un disparo durísimos de Seoane que obligó a Sostres a lucirse.

Y el gol estaba al llegar, y terminó por llegar. Una gran recuperación de Reguilón supuso una contra fulminante en la que Óscar dejó patente su calidad pero su disparo colocado lo atajó el guardameta rival, que se estaba convirtiendo en héroe. No pasaba nada, si no era esa, sería la siguiente: córner sacado y desde la frontal zurdazo de Quezada metiendo un auténtico golazo. Un gol que daba mucha tranquilidad y que el extremo zurdo decidió celebrar con su discutido técnico.

Cristo y Óscar estuvieron muy cómodos en sus roles asignados, sin embargo, Santiago Solari decidió que en un partido como este no podía privar a Dani de tener sus minutos, y en el primer balón que tocó, tras una excelente conducción de Seoane (partidazo suyo y de Jaume en la medular) hizo el cuarto de la matinal. Todo iba a pedir de boca, y hasta la fortuna se alió a los blancos, rematando Juan al palo una clara situación de mano a mano. Instantes antes, había hecho Belman un paradón para mantener el resultado.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.