CEL B – CAS: al mal tiempo, buena cara

El Castilla visita el feudo del tercer clasificado, en plena crisis deportiva

0
-publicidad-

El Castilla no descansa en esta festividad de todos los Santos, al contrario, pues tendrá que enfrentarse a un encuentro nada sencillo. El rival a batir será nada menos que el Celta B, que se encuentra en la parte más alta de la tabla, y que para hacer más difícil esta empresa, deberá de ser batido en Vigo: su feudo. El encuentro será televisado en directo (12 horas) por Real Madrid TV.

Con un Solari muy discutido fuera del vestuario -los jugadores creen a muerte en él-, con un puesto en la clasificación alarmante (playoff del descenso) y con una importante crisis de juego, viaja el equipo blanco a tierras gallegas. Una situación que invita a muchas cosas, pero no al optimismo. Sin embargo, y aunque pueda parecer ironía, esta situación puede venir bien a los Cachorros que contarán con menos presión por obtener la victoria que en otros encuentros recientes. Algo parecido a lo que sucedió en la temporada 2014/2015 ante el Barakaldo, ganando al líder en La Sesarre cuando el equipo también atravesaba una importante crisis. Jaime Sánchez, como curiosidad, disputó ese partido.

Para el encuentro de hoy, Solari recupera a Óscar Rodríguez tras cumplir el partido de suspensión impuesto a consecuencia de su injusta expulsión ante el Unión Adarve. Ello supone que Martín Calderón se caiga de la relación de convocados. Son también baja los lesionados Luca Zidane, Jaime Sánchez y Arturo Molina. También es baja Toni Segura propiciada por una lesión de menor entidad (contusión), que con suerte podrá estar disponible el fin de semana.

El Celta B llega al partido ocupando puestos de playoff, en una muy meritoria tercera posición, y con posibilidad de hacerse con la primera plaza si sus dos competidores se dejan puntos.

 

CONVOCATORIA DEL CASTILLA:
Porteros: Darío y Belman.
Defensas: Manu Hernando, Álex, Javi Sánchez, Tejero, Reguilón, Quezada y León.
Centrocampistas: Jaume, Seoane, Cristo, Feuillassier, Mancebo, Óscar y Fidalgo.
Delanteros: Campuzano y Dani Gómez.

Posible XI: Belman; Tejero, Javi Sánchez, Manu Hernando, Reguilón; Jaume, Óscar, Cristo; Quezada, Dani Gómez, Franchu.

 

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.