RMB – UNI: Un mar de dudas y muchos problemas

La lesión de Randolph agrava los problemas del Madrid y puede ahondar la crisis en la sección

0
-publicidad-

El Madrid recibe (21:00 horas Movistar Deportes 1) al Unicaja de Málaga en la octava jornada de Euroliga. Según pasando los días parece que se acumulan los problemas para Laso. Después del estrepitoso fracaso el martes en Euroliga contra el Baskonia, la peor derrota en la época Laso, hoy se ha conocido la lesión de Randolph por estrés en el pié derecho. No hay fecha previsto para su vuelta. Después de Kuzmic (lesionado para toda la temporada), Ayón (fuera al menos 4 meses) y ahora Randolph, la situación del Madrid en la pintura es de gran preocupación. Eso sin contar con la lesión de Llull que volverá probablemente en Abril del 2018. A pesar de la incorporación de Tavares, es pronto para pedirle cuentas pero deberá asumir responsabilidades y pronto. Laso sólo cuenta con Reyes y Thompkins como hombres altos y éste último se siente más cómodo fuera de la zona. Ha estado utilizando a Maciulis y a Radoncic como falsos cuatros pero no puede ir más allá de una solución de urgencia, un parche si se quiere, aunque el trabajo de Maciulis ha sido bueno en ese aspecto.

En cuanto al juego desplegado, sobre todo en Vitoria, hay que indicar que se vivió uno de los peores, si no el peor, partido defensivamente hablando que se recuerda en mucho tiempo. Al equipo se le va mal, no se sabe si es un problema psicológico o físico (exceptuando las lesiones) pero está claro que la actitud del Madrid el martes en Vitoria fue muy mala, y a partir del descanso fue a peor desgraciadamente. Los dos equipos están casi parejos en la clasificación (4-3 el Madrid y 3-4 el Unicaja). Los malagueños vienen de perder en casa con el Zalguiris después de una gran remontada y perder en la prórroga con una canasta sobre la bocina. Anímicamente estarán tocados pero querrán sobreponerse con una victoria ante un gran rival como es el Real Madrid.

Estos dos equipos se vieron las caras el pasado 22 de octubre en el Wizink Center con victoria madridista por 99-85 con un gran partido de Carroll. Sólo Doncic y a ratos Reyes y Campazzo están dando la cara. El resto de la plantilla deberá dar un paso adelante porque hay calidad para ello. Otra derrota sería muy peligrosa y se empezaría a hablar de crisis en la sección blanca.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...